En un thriller absoluto ante casi 20.000 aficionados en Belgrado, el Real Madrid ganó su primer partido de la serie en forma de remontada, 80-82, sobre el anfitrión Partizan Mozzart Bet Belgrado en el tercer partido de su eliminatoria al mejor de cinco
Las mejores actuaciones de Walter Tavares y Mario Hezonja marcaron la diferencia. Zach LeDay y Dante Exum se combinaron para anotar 5 puntos al principio del último cuarto y empatar a 68-68.
Yam Madar hizo lo mismo al final del tercer cuarto. Yam Madar hizo lo propio en el 70-70, pero el Madrid respondió con un mate de Tavares. Tavares puso al Madrid arriba 72-75 , pero Alen Smailagic encestó tiros libres y James Nunnally clavó un triple en transición para una nueva ventaja del Partizan, 77-75, a falta de 3 minutos.
Tavares empató con los únicos puntos de los 2 minutos siguientes, por lo que se mantuvo el empate hasta el último. El Partizan gastó las 2 faltas que tenía que dar para parar a Tavares antes de que pudiera tirar, pero Nigel Williams-Goss metió un triple en el rebote, 77-80, a falta de 24 segundos.
Los tiros libres de Mario Hezonja a falta de 11 hicieron que el triple tardío de LeDay no fuera suficiente para el Partizan.
Tavares logró 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Hezonja sumó 12 y 14, respectivamente, y Williams-Goss 22 puntos.
El cuarto partido se jugará el jueves en Belgrado y, si el Partizan gana, alcanzará su primera Final Four en 13 años.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net