Los blancos brillaron en equipo, con 10 jugadores en dobles dígitos en valoración, para poner el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final
El Real Madrid debutó en los playoff de la Liga con una contundente victoria frente al Baxi Manresa para sumar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final. Los de Laso encarrilaron el partido en el primer cuarto con un 29-15, diferencia que sustentaron con una exhibición en equipo, en el que hasta 10 jugadores consiguieron dobles dígitos en valoración liderados por Campazzo y Ayón (17 cada uno). Randolph fue el máximo anotador blanco con 15 puntos y Causeur corroboró su extraordinario momento de forma con 10 puntos en 13 minutos. En 72 horas, segundo asalto en el Nou Congost.
Con el Cadete A ofreciendo el campeonato de España, Tavares y Campazzo haciendo lo mismo con los trofeos de integrantes del mejor quinteto de la Liga, el Real Madrid puso la directa desde el inicio. Cinco minutos aguantó el Manresa con el 6-5. Lo que tardaron los blancos en imponer su velocidad. La presencia de Tavares en la zona (7 puntos y 4 rebotes), la dirección de Campazzo (3 asistencias y 3 robos) y la finalización de Randolph (11 en este primer cuarto) marcaron diferencias para el conjunto blanco, que firmó un parcial de 11-0 y acabó con 29 puntos en los primeros 10 minutos (29-15).
El Madrid, firme
Sin dos de sus mejores anotadores (Toolson y Fisher), Manresa apeló a su energía para seguir compitiendo, aferrándose al buen hacer de Lalanne y Zubcic y el rebote ofensivo en el segundo cuarto. Se acercó a ocho puntos en el minuto 14, pero los de Laso recuperaron el ritmo de juego del inicio y a partir de la defensa, forzando hasta ocho pérdidas a su rival, mantuvieron una cómoda ventaja con Carroll, Ayón y Deck anotando 22 de los 24 puntos de su equipo en este segundo acto (53-37, min. 20).
El Real Madrid siguió con el control total del partido tras el descanso, aunque no lo remataba. Mérito de un Manresa incisivo y sin nada que perder. Sin embargo, las rotaciones de Laso se encargaban de frenar las acometidas visitantes, en especial Causeur, en una nueva exhibición de productividad: 10 puntos en 10 minutos, en su primera aparición en el encuentro. Poco a poco se fue imponiendo la fuerza de equipo madridista, con Reyes y Thompkins uniéndose en ataque, para finalizar el tercer cuarto 20 arriba tras un triple del capitán (78-58).
Undécima victoria seguida
Los blancos sumaron un nuevo triunfo y siguen imparables en Liga. A pesar de los esfuerzos de un gran Lalanne, el Real Madrid no bajó su intensidad atrás en el último cuarto gracias a su formidable fondo de armario, esta vez con Llull y Ayón al frente. La renta llegó hasta los 23 del final con el 98-75 y todos aportando. Cinco jugadores anotaron 10 puntos o más. 1-0 y a Manresa a lograr el pase a semifinales.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net