El Real Madrid se clasifica para las semifinales de la Liga Endesa (73-88)

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB PLAYOFFS

Por la vía rápida. Así se ha clasificado el Real Madrid para semifinales de la Liga Endesa, que vivirán su primer envite el próximo jueves en el WiZink Center. Falta conocer ante quién, y eso se sabrá el martes en el tercer encuentro del enfrentamiento entre Unicaja Málaga y Valencia Basket. Los de Laso volvieron a mostrar su solidez sobre el parqué con un tremendo inicio, en un Nou Congost que apretó los 40 minutos pero que no fue suficiente para igualar el playoff. Gran partido tanto en defensa como en ataque, y con un espectacular acierto desde la línea de 6,75 (62%) y en tiros de dos (48%)

El Real Madrid decidió enfriar el ambiente de inicio. Lo hizo forzando dos pérdidas en los dos primeros ataques manresanos mientras en ataque exhibía todo su poderío. Una canasta de Randolph, otra de Taylor, ocho puntos de Rudy (dos triples) y un mate de Tavares en los primeros cuatro minutos para poner un 2-14 que dañó los cimientos del Baxi Manresa. Los de Laso recuperaban balones y además contaron con la aparición ante sus ex de Llull, que con cinco puntos seguidos dejó un primer parcial de 11-26.

Sin pausa en ataque
Los locales seguían sin encontrar respuestas y en la pintura aparecía la intimidación primero de Tavares y luego de Ayón ante los hombres altos de Manresa. En ataque, el relevo en el conjunto madridista lo tomaron Thompkins (5) y Causeur (4) para un +24 (11-35) que hizo reaccionar a los de Peñarroya. Nueve puntos consecutivos antes de que los blancos detuviesen la avalancha local por medio de Llull con un triple y Carroll con dos para irse con un 50% de acierto desde el 6,75 y con un contundente 28-47.

Laso no quería falta de concentración ni de atención. Manresa decidió disparar uno de sus últimos cartuchos y lo hizo desde el 6,75 con acierto de Lundberg, Lalanne y García. Pero el Madrid no quería sustos, y si no eran Tavares, Taylor o Randolph por dentro, era Campazzo desde la lejanía con cuatro de cuatro. Una racha que redondeó Rudy para firmar a la media hora de encuentro 13 triples de color blanco, claves en la ventaja madridista (45-71).

Sin tregua
Siguió engrasándose la maquinaria de Laso en los diez minutos finales, donde el Madrid continuó sin dar tregua hasta alcanzar los treinta de diferencia. Con los deberes hechos, tocó el momento de repartir minutos para llegar descansado a la próxima batalla, que será al mejor de cinco partidos. Anotó Reyes para que fuesen 11 madridistas los que encestasen en el choque, y los locales consiguieron maquillar el resultado final. Decimoctava victoria consecutiva para el Real Madrid en el Nou Congost y billete para semifinales (73-88).

Nota de prensa Real Madrid · ACB Photo