El Real Madrid se coloca líder en solitario, 84-95

El Real Madrid se aseguró la primera posición en solitario de la Liga Endesa tras aprovechar la derrota de Unicaja y vencer al Hiopos Lleida por 84-95 en el Barris Nord. Sergio Llull, con 16 puntos, 8 asistencias y una valoración de 21, junto con Mario Hezonja, quien anotó 22 puntos y capturó 12 rebotes para una valoración de 33, fueron las estrellas del encuentro

El partido comenzó con un Real Madrid muy enchufado, estableciendo una ventaja temprana de siete puntos en menos de un minuto gracias a la dominancia de Tavares en la pintura y un triple de Abalde. A pesar de esta ventaja inicial, el Hiopos Lleida respondió con dos triples consecutivos de Corey Walden, acercándose en el marcador (6-7, min. 3). Sin embargo, el conjunto blanco continuó siendo muy efectivo en ataque, logrando un parcial de 5-19 que les dio una ventaja de 14 puntos a dos minutos de finalizar el primer cuarto (11-26, min. 8).

El Hiopos Lleida, lejos de rendirse, resurgió en los últimos minutos del primer cuarto gracias a los puntos de Bozic y Hamilton, y un triple de Muric. Con un triple final de Kenny Hasbrouck, recuperado de su lesión, los locales lograron reducir la distancia a solo siete puntos al final del primer cuarto (21-28, min. 10).

En el segundo cuarto, el Hiopos Lleida pasó por encima del líder, impulsado por el juego de Johnny Hamilton y Keye Van der Vuurst. Los locales recortaron la diferencia y, en el minuto 16, un pase de Vuurst a Bozic puso a Lleida por delante por primera vez en el partido (33-32, min. 16). Sin embargo, el Real Madrid no tardó en reaccionar. Liderados por los triples de Hezonja y Campazzo, los blancos lograron un parcial de 4-14 que les permitió irse al descanso con una ventaja de nueve puntos (37-46, min. 20).

El tercer cuarto vio al Real Madrid ampliando su ventaja gracias a Sergio Llull, quien anotó cinco puntos rápidos para establecer el marcador en 42-52. A pesar de esto, el Hiopos Lleida logró mantenerse cerca en el marcador, y una racha de cuatro triples consecutivos les dejó a solo dos puntos del empate al final del cuarto (61-63, min. 29).

En el último minuto del tercer cuarto, Lleida tomó una breve ventaja con dos tiros libres de Hasbrouck, pero Llull respondió con un 2+1 para que el Real Madrid terminara el cuarto con una mínima ventaja (65-66, min. 30).

En el último cuarto, el Real Madrid aprovechó los errores del Hiopos Lleida para anotar 12 puntos consecutivos y asegurarse la victoria (67-79, min. 33). A pesar de los intentos de Lleida por recortar distancias, el equipo de Chus Mateo controló la situación y amplió su ventaja al final del partido, cerrando el marcador en 84-95 (min. 40).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Nuggets mantiene su racha a costa de los Suns, 122-105

Siguiente Artículo

Andorra asalta la isla Gran Canaria, 94-106

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados