Noche redonda la que brindó el Real Madrid ante su afición en el debut en la Euroliga. Derrotó al Fenerbahçe, otro de los grandes favoritos al título, en un partido que arrancó y terminó de forma brillante, pero en el que tuvo que sacar su orgullo y su mejor nivel para contener el intento de remontada de un gran rival. Campazzo (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración), Taylor (19 y 20) y Randolph (15 y 19) lideraron a seis jugadores en dobles dígitos de valoración
La puesta en escena del Real Madrid fue arrolladora y empequeñeció a un gigante como el Fenerbahçe. En cinco minutos ya ganaba por 15 puntos con el 19-4 al ritmo que marcaba Campazzo y con un Taylor espectacular con 12 puntos sin fallo. Intensidad, mucha defensa (provocó 7 pérdidas a su rival) y una gran ambición fueron las claves del gran arranque madridista. Obradovic tuvo que recurrir pronto a su banquillo. Stimac y un De Colo más liberado sin la marca de Taylor (10 puntos) mantuvieron el tipo de su equipo en el primer cuarto (30-21).
El Madrid, por delante
Pero los grandes equipos se rehacen y eso es lo que hizo el Fenerbahçe en el segundo cuarto. Sin un juego tan vistoso pero igual de efectivo, con De Colo al mando y un acertado Williams, fue poco a poco rebajando la diferencia hasta un punto en varias ocasiones tras un 6-14 de parcial a su favor. Carente ahora de la amenaza del triple, fue Rudy el que salió al rescate con 7 puntos en el tramo final de este cuarto, que impidieron a su rival culminar la remontada (43-42).
A pesar de la canasta de Melih para culminar la remontada turca con el 43-44 en el 21’, el Real Madrid no perdió ni un ápice de concentración y respondió con autoridad. Recuperó la energía en defensa y los triples volvieron a entrar, anotando hasta 5 en este cuarto. Taylor frenó a De Colo y el trío Campazzo, Randolph y Tavares llevó el peso ofensivo para un parcial de 21-13 con el que los blancos sometían la rebelión turca (64-55, min. 30).
Sangre fría y victoria
El Real Madrid amplió a 12 puntos la ventaja tras cinco puntos seguidos de un Campazzo que cumplía 200 partidos con el Real Madrid. (71-59, min. 32). Sin embargo, el Fenerbahçe no se dejó amedrentar, tampoco por el gran ambiente del WiZink Center una vez más. Dio de nuevo con un parcial de 2-12, con Kalinic y Williams como protagonistas, hasta el punto de igualar el partido a 73 a falta de tres minutos. Otra vez a prueba la mentalidad blanca… y salió la garra del campeón. Dos canastas de Taylor, un robo providencial de Randolph a De Colo, otra defensa de Rudy y una última canasta de Deck hicieron claudicar definitivamente al Fenerbahçe. Un 8-2 en los últimos minutos dio a los blancos la primera victoria de la Euroliga (81-77, min. 40).
nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net