El Real Madrid se exhibe ante el UCAM Murcia (97-69)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los blancos, con un recital ofensivo y defensivo, se colocan líderes tras dos jornadas

El Real Madrid volvió al WiZink Center en Liga y lo hizo con una tremenda exhibición en todos los aspectos del juego y que, además de sumar su segunda victoria consecutiva, le sirve para colocarse líder por el basketaverage. Los blancos apabullaron a un UCAM Murcia que en el primer partido había anotado 90 puntos, y no dieron ningún tipo de concesión desde el salto inicial. Gran partido de los madridistas con un colosal Garuba (13 puntos, 10 rebotes, 4 mates y 3 tapones para 24 de valoración) y un siempre acertado Campazzo (14, 7 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración). Llull, con 17, fue el máximo anotador.

No hay cansancio que valga y menos de 48 horas después de debutar en Liga, el Real Madrid saltó al parqué dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Y lo consiguió en los primeros minutos del choque, maniatando en defensa al UCAM Murcia (sólo 13 puntos en el primer acto) y exhibiendo su potencia en el ataque. Ahí sobresalió Campazzo (9 puntos, 3 de 4 en triples), Carroll y Taylor (5 cada uno) y sobre todo un Garuba, imperial en las dos zonas, rompiendo la línea de fondo para firmar 8 puntos (3 mates), 3 rebotes y un tapón, y poner al 30-13 en diez minutos.

Buen Llull
No se repusieron del golpe los murcianos que ahora sufrían a Llull (8 puntos, 2 triples) para marcar la máxima del encuentro con +26. Con Booker totalmente desaparecido en el aspecto anotador, el UCAM Murcia intentó bajar las prestaciones de los blancos en ataque. Lo consiguió, pero solo en parte, para dejar a los de Laso en 19 puntos (5 de un buen Laprovittola) e irse a los vestuarios con un 49-25 que le complicaba, y mucho, las cosas para salir con algo positivo en su visita al Palacio.

Los visitantes saltaron dispuestos a disparar la última bala para intentar dar la sorpresa. Se la jugaron desde el 6,75 y le endosaron un 0-6 de salida a los blancos. Pero de nuevo emergió la figura de Garuba para sumar un mate más a sus estadísticas y un triple de Campazzo y otro de Causeur para volver a colocar las cosas en su sitio. Lo que más estaba lastrando a los de Laso, y dando opciones a los murcianos, era el rebote ofensivo de UCAM (68-43).

Reparto de minutos
El técnico blanco siguió moviendo el banquillo para no cargar a los suyos (la semana que viene tocan Fenerbahçe y Tenerife). Ahora fue el turno de Reyes con cinco puntos consecutivos (triple incluido) y un triple de Laprovittola para volver a estirar la diferencia por encima de los 25. El excanterano Cate fue una de las claves para que el Murcia maquillase el resultado y Llull uno de los protagonistas en ataque para acabar como máximo anotador del choque, en un Madrid que no pisó el freno hasta que sonó la bocina (97-69).

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo