El Real Madrid se exhibe en defensa para seguir invicto en Liga (60-74)

El Real Madrid culminó una semana redonda con tres triunfos en cinco días tras imponerse en la cancha del Hereda San Pablo Burgos. El equipo logró su 13ª victoria consecutiva en Liga para mantenerse líder e invicto. A partir de una gran defensa, que rebajó el promedio de su rival en 26 puntos, dominó de principio a fin un partido en el que llegó a ganar por 16 puntos

Anotación muy repartida en los de Laso, con Laprovittola (13 puntos) y Rudy (10) en dobles dígitos. El alero balear disputó su partido 550 con la camiseta madridista.

Se veían las caras los dos mejores ataques de la competición y la clave iba a residir en la defensa. El Madrid comenzó de la mejor forma, concentrado atrás y buscando las mejores opciones en ataque, donde castigó a su rival en el rebote ofensivo. Causeur (5 puntos) y Abalde (4+4 rebotes) dieron la iniciativa a los de Laso con un 6-17 a los 7 minutos. Pero igual que construyó la ventaja se le escapó en los siguientes 3 minutos. La entrada de McFadden mejoró al San Pablo Burgos, que hizo un parcial de 13-0 con el que dio la vuelta al marcador en el 11´ (19-17).

El Madrid recupera el mando
El líder logró frenar el crecimiento local con otra buena dosis de defensa, alejando del aro a su rival y siendo paciente en ataque. El control del rebote en su canasta le permitió correr. Llull se alió con Tavares para seguir sumando y el equipo cogió una pequeña renta que llegó a los 7 puntos en el minuto 17. También contribuyó la aparición de Rudy. San Pablo Burgos solo pudo anotar desde el triple o el tiro libre en un segundo cuarto en el que los blancos les dejaron en 13 puntos (29-34, min. 30).

El nivel defensivo de los de Laso, con Deck brillando atrás, continuó haciendo mella al segundo mejor ataque de la competición tras el descanso. Poco a poco, el Madrid fue aumentando la diferencia con el acierto de Laprovittola y Thompkins. Esta vez fue más constante en el tiempo con un control total del juego. Un triple del base argentino ponía el 41-58, culminando un gran tercer cuarto madridista tras un parcial de 12-22.

Esfuerzo defensivo
El San Pablo Burgos ya no iba a tener opciones de engancharse al partido. Lo intentó con varias acciones de Kravic, pero se topó con un Real Madrid firme y sin fisuras. Gestionó a la perfección la falta de frescura con la aportación de todos y aunque no tuvo la brillantez ofensiva de otros días, fue regular. Llull y Rudy aparecieron en el momento justo para acabar de romper el partido en su tramo final, alcanzando +16 en el 37´y dejando al rival en solo 60 puntos. Un partidazo del líder en defensa, demostrando su capacidad de adaptación (60-74, min. 40).

nota de prensa real madrid · acb photo