El Real Madrid se impone al Estudiantes en el primer derbi de la temporada (93-77)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los blancos sumaron su 6ª victoria seguida y siguen líderes en la Liga. Laso cumplió 700 partidos en el banquillo madridista

El Real Madrid continúa invicto al frente de la Liga tras lograr ante el Movistar Estudiantes su sexta victoria consecutiva. Un derbi, el primero de la temporada, en el que el conjunto que dirige Laso, que cumplió 700 partidos en el banquillo blanco, fue muy superior a partir del segundo cuarto, donde encarriló el triunfo con un 23-0 de parcial en poco más de 9 minutos. Campazzo (15 puntos) y Thompkins (14) lideraron el ataque, que tuvo a 4 jugadores en dobles dígitos. Brilló también la defensa en un partido en el que Reyes superó los 6.000 puntos en la Liga como madridista.

Con el pitido inicial, Laso hacía historia en el banquillo blanco con su partido 700. Un derbi que comenzó de cara para el Estudiantes que, con una zona 2-3 y un ataque más fluido, cogió una rente de 10 puntos en el ecuador del primer cuarto (5-15). Fue Campazzo, con 13 puntos y un solo fallo en el tiro, el que activó al Real Madrid. Un 9-0 de parcial a su favor en los siguientes minutos apretó el marcador (18-23, min. 10).

El líder reacciona
Los blancos encontraron el equilibrio en las dos canastas en el segundo cuarto. Mejoraron sus prestaciones tanto en ataque como en defensa, donde dejaron al Estudiantes en 11 puntos. Hasta el minuto 16, éstos fueron por delante al ritmo que marcaba Gentile (13 puntos). Pero el Real Madrid ya había dado muestras de su despertar en el tiro exterior. Y en apenas un minuto y medio desactivó la defensa en zona rival con dos triples de Thompkins, clave con sus 11 puntos en este cuarto. Laprovittola y Llull continuaron con la labor del norteamericano y con otros dos triples más (6 en 10 minutos de los madridistas) cerraron el primer tiempo con la máxima ventaja tras un parcial de 26-11 (44-34).

El líder continuó en la reanudación con su racha desde 6,75 m y lo hizo además sin descuidar la defensa. Dos triples consecutivos de Carroll, ya recuperado de sus molestias (11 puntos en este periodo), en el primer minuto del tercer cuarto abrieron otro parcial de 10-0 con el que el Real Madrid despegó definitivamente. Los blancos impidieron anotar a Estudiantes durante casi 10 minutos, desde el 17´ de la primera parte, y en ese tiempo logró un 23-0 (54-34, min. 25). A partir de ahí, los de Laso gestionaron con comodidad su amplia renta. Abalde se sumó al ataque. También Reyes. El capitán ponía la guinda a otro gran cuarto (25-10) con un triple que le permitía alcanzar la cifra histórica de 6.000 puntos en Liga con el Real Madrid (69-44, min. 30).

Contundente victoria para seguir invicto
Con todo decidido, el tramo final fue ya de ida y vuelta con un Estudiantes que aprovechó para recortar algo la desventaja. Antes de retirarse por un golpe en el 36´, Reyes sumó un punto más, el 8.216 en Liga, que le deja a solo 3 de convertirse en el cuarto máximo anotador de la historia de la ACB. Rudy y Llull se unían a la anotación y el Real Madrid mostraba una gran solidez para firmar un brillante triunfo en el derbi (93-77, min. 40). Los blancos pusieron fin a una semana en la que lograron dos victorias en Liga.

Nota de prensa Real Madrid • acb photo