El Real Madrid se jugará el pase a semifinales en el Palacio (89-77)

El Real Madrid no pudo conseguir el segundo punto en los cuartos de final del playoff por el título tras caer ante el MoraBanc Andorra por 89-77 en un partido donde los blancos fueron de más a menos. Las numerosas pérdidas y el mal porcentaje desde el 6,75 complicaron las cosas al conjunto de Laso que se jugará el pase a las semifinales el próximo domingo en el WiZink Center (19:15 horas, Movistar Deportes 1). Carroll y Nocioni, con 15, máximos anotadores

Comenzó el Madrid desplegando su ritmo de juego, corriendo como le gusta a los de Laso y anotando. Tanto Llull (5) como Randolph como puntas de lanza y con un claro dominio del rebote, emergiendo ahí la figura de un Ayón que en diez minutos había capturado ya 7 balones. Pero el MoraBanc, con el apoyo de los suyos, acabaría igualando el primer parcial, con Shermadini dominando la zona (16-16).

Sequía y recuperación
Y ahí comenzaría para los blancos una sequía anotadora que le llevaría a estar 4:30 minutos sin encestar, el tiempo que pasó entre una canasta de Hunter en el primer cuarto y otra en el segundo. A falta de rebotes, los andorranos tiraban de recuperaciones y de acierto cara al aro, para irse a un +8 (28-20), que encendió las alarmas en el banquillo madridista. Reaccionaron con 8 puntos de Carroll (6 consecutivos) y un triple de Nocioni para voltear el marcador y acabar la primera parte con una canasta desde el 6,75 de ¡Ayón!, su primer triple en Liga en su carrera (35-39).

El tercer partido será este domingo en el WiZink Center (19:15 horas)

Se hizo de nuevo grande Shermadini (10 puntos) y enseñó el camino al MoraBanc para firmar un cuarto espectacular ofensivamente. Al pívot se unió un acertadísimo Albicy (10, 2 triples), con un Andorra castigando desde el 6,75. La ventaja fue aumentando con el paso de los minutos hasta llegar a un +11 (60-49) que consiguieron romper Carroll (7), Llull (4) y Reyes (3). Pero las pérdidas, continuas, condenaban a un Madrid que acabó con diez de desventaja al final del tercer parcial (69-59).

Misma dinámica
Se mantuvo, prácticamente, la misma dinámica. Un MoraBanc Andorra lanzado en ataque y un Madrid, errático desde el 6,75, al que ese desacierto complicaba sobremanera una posible remontada. Los locales, con Albicy al mando, no querían dejar escapar este punto de la eliminatoria, y fueron aumentando la diferencia a la vez que bajaba el tiempo de juego. Lo intentaron los blancos, tirando de orgullo y de la mano de un gran Nocioni (10 puntos), pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador (89-77).

Ficha técnica
MORABANC ANDORRA 89 (16+19+34+20): Albicy (15), Jelinek (5), Antetokounmpo (12), Walker (9) y Shermadini (19) – cinco inicial- Navarro (7), Schreiner (7), Stevic (15), Maric (0), Colom (0), Briá (0) y Czerapowicz (0).

REAL MADRID 77 (16+23+20+18): Draper (0), Llull (12), Maciulis (5), Randolph (5) y Ayón (7) -cinco inicial- Doncic (8), Nocioni (15), Carroll (15), Rudy (1), Reyes (5), Hunter (4) y Suárez (-).

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Nikos Galis alcanza la plaza del Obradoiro y completa así el Camino Inglés

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife sigue soñando

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados