El Real Madrid se mantiene invicto en un partido marcado por la expulsión de Moncho Fernández (84-77)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Los de Laso sufrieron pero siguen invictos en la liga Endesa tras superar a un Monbus Obradoiro, que a excepción de en el tercer cuarto, cuando expulsaron de manera discutible a su entrenador, competieron en todo momento

Empezaron con malas sensaciones los blancos, con los gallegos adelantándose en el marcador con un 23-25. El acierto en el tiro exterior de los visitantes (6 de 9 desde la línea de tres puntos) fue la clave para que se fueran con una ligera ventaja al segundo parcial a pesar del buen atino en el tiro de campo del Real Madrid (10 de 17).

En los siguientes 10 minutos la situación siguió tal y como estaba, de hecho el los de Moncho Fernández consiguieron aumentar la ventaja en +2 para llegar al descanso con un 40-44.

Tras el descanso el Real Madrid salió con más intensidad y doblegaron a un conjunto visitante que se vio superado en defensa, además el Monbus Obradoiro perdió un poco la hoja de ruta con la expulsión de su entrenador Moncho Fernández. Así los blancos dieron la vuelta al marcador para ponerse con un 61-54 a falta de 10′ para el final.

En el último acto el Obradoiro reaccionó con un parcial de (6-16) para volver a dominar el marcador, pero al final el Real Madrid volvió a coger las riendas del encuentro a base de defensa, y ya no lo soltaría hasta el final.

Foto: acb photo