Partido muy completo de los blancos, que superaron con autoridad al Zenit en la segunda victoria de la semana en la Euroliga y se sitúan a un triunfo del récord histórico en casa
Menos de 48 horas después de derrotar al Olympiacos, el Real Madrid logró ante el Zenit una nueva victoria como local en la Euroliga. El líder de la competición suma ya 13 seguidas en casa y está a una de igualar el récord histórico de 14 de la temporada 2013-14. Hoy, se impuso con brillantez al equipo ruso en un partido que desniveló a partir del segundo cuarto y en el que se mostró muy sólido tanto en ataque como en defensa. Seis jugadores firmaron dobles dígitos en valoración con Poirier (21) al frente y un gran Llull en el tercer cuarto con 11 de sus 13 puntos.
Partido con mucho ritmo de inicio y los dos equipos manteniendo un pulso ofensivo que derivó en continuas alternancias en el marcador. El Madrid, con Causeur por fuera (6 puntos y 2/2 en triples) y Tavares en la pintura (8 y 3 rebotes), estaba cómodo en ataque, pero en defensa cometía pequeños errores que los penalizaba el Zenit con Loyd (9) y Mickey (6). Sin ninguno pudiendo imponer su estilo de juego se llegó al final del primer cuarto con empate a 23.
El Madrid mejora en defensa
La entrada de Llull y Thompkins abrió más el campo para el líder, que siguió muy sólido en ataque y dio un paso adelante en defensa, cerrando el rebote en su aro que había sido su mayor problema, y frenando a Loyd. Sacó ventajas a partir del pick&roll. Poirier y Yabusele se aprovechaban de ello y, aunque el Madrid no lograba coger una buena renta, sí daba la sensación de controlar el partido ante un conjunto ruso que se encomendaba a Poythress para plantarle cara a los de Laso (30-30, min.16). Pero con el paso de los minutos del segundo cuarto, los blancos aumentaron la ventaja con Rudy como protagonista. El alero anotó dos triples consecutivos liderando un parcial de 15 a 6 para que los locales se fueran al descanso con el marcador a su favor (45-36).
Los blancos habían encontrado el equilibrio en ambas canastas y continuaron imponiendo un ritmo constante y sin altibajos tras el descanso. Bajo la dirección de un gran Heurtel, que anotaba y asistía a partes iguales, los destellos de calidad de Yabusele y la aparición estelar de Llull (11 puntos en el tercer cuarto dejando un triple de los suyos que levantó al Palacio), dinamitaron el partido. El Zenit sobrevivía con las canastas de Poythress pero no pudo seguir la estela de un Real Madrid que alcanzó los 18 puntos de ventaja en el minuto 29 (67-49).
Dominio total
El control del Real Madrid se acentuó aún más en el último cuarto. Las rotaciones mantenían el nivel de concentración del equipo. Llull seguía a lo suyo y se fue ovacionado del Palacio una vez más con 13 puntos en 18 minutos. Thompkins sumaba de 3 en 3. Los nuestros habían desactivado por completo al Zenit y eso es algo complicado porque los rusos siempre compiten y venían en la cuarta posición haciendo una gran temporada. Pero cuando el Madrid juega así es casi imparable. Todos aportando en otra exhibición de equipo con Poirier, Yabusele, Rudy, Llull, Heurtel y Causeur por encima de los 10 de valoración (85-64, min.40). El triunfo de esta noche deja a Llull como el segundo jugador con más partidos ganados en la historia de la competición igualado con Navarro (233).
Nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net