El Real Madrid sigue intratable en el WiZink Center (87-64)

Logró ante el Alba Berlín su octava victoria seguida en casa en la Euroliga en un partido en el que todos anotaron

El Real Madrid abrió la doble jornada de la Euroliga de esta semana (el jueves visitará al Olimpia Milán) con una nueva victoria en el WiZink Center, la octava consecutiva en nuestra cancha, para mantenerse invicto como local en esta competición. El equipo se impuso al Alba Berlín en un partido que desniveló en el segundo cuarto con un 24-10 de parcial y que sentenció en el último. Laso y Heurtel fueron baja por positivo en COVID-19 y el entrenador ayudante Chus Mateo dirigió al equipo. Los 12 jugadores anotaron, con Tavares (17 puntos y 25 de valoración), Randolph (13 y 15) y Rudy (14 y 14) liderando otra gran actuación en equipo.

El juego directo del Alba Berlín, que además tuvo acierto en el triple (4), propició un ritmo muy alto de inicio, algo que descentró al Real Madrid. Los locales fueron poco a poco aclimatándose al partido. Primero se apoyaron en los puntos cerca del aro de Williams-Goss y Tavares, y cuando añadieron la amenaza exterior en la recta final del primer cuarto, se hicieron con la iniciativa (19-16, min. 10).

Gran segundo cuarto
El Real Madrid tomó ventaja en el segundo cuarto. Subió su presión en defensa, cerró el rebote y no dejó a su rival ni correr ni tirar cómodo. Llull, que ya había avisado minutos antes con un triple marca de la casa, activó al equipo en ataque. En 8:42 minutos anotó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. También apareció Rudy, con dos triples y 3 pases de canasta, y junto a unos grandes minutos del canterano Juan Núñez, que dejó la jugada del encuentro con una canasta de espaldas, surtieron de balones a un imparable Tavares. El de Cabo Verde se iba a 13 puntos sin fallo en la primera parte y los madridistas con un +17 tras un 24-10 de parcial en este segundo periodo (43-26, min. 18).

El Madrid había desactivado el peligroso juego de los alemanes y supo manejar la renta obtenida hasta entonces. Sólido atrás y sin fisuras en el rebote, donde su rival es uno de los mejores de la competición, leyó el partido a la perfección. Randolph estuvo muy activo y cada vez con más confianza. Dio un recital en el tercer cuarto con 11 puntos y acciones de todo tipo: triples, rebotes ofensivos, penetraciones… Una gran noticia para los nuestros. El ala-pívot puso la máxima diferencia del partido con el 58-38 en el minuto 27.

La fuerza del equipo
Pero los visitantes intentarían entrar de nuevo en el partido. Acortaron el marcador a base de triples (62-51, min. 34), pero el Madrid tuvo una respuesta contundente. Rudy finiquitó las esperanzas berlinesas con dos triples, Poirier seguía capturando rebotes (9), Williams-Goss, Hanga, Causeur… La maquinaria madridista estaba ya a pleno rendimiento y volvió a dar el estirón definitivo para acabar ganando con autoridad un partido que terminaron con tres canteranos en pista (Núñez, Vukcevic y Ndiaye) y los 12 jugadores anotando (87-64, min. 40). Causeur disputó su partido 307 con el Madrid y ya es el séptimo extranjero que más veces ha vestido nuestra camiseta superando a su compañero Thompkins.

Nota de prensa Real Madrid