El Real Madrid sigue invicto en el WiZink Center (85-71)

El Real Madrid sumó su tercera victoria en la Euroliga tras imponerse al Alba de Berlín en el WiZink Center. Los blancos, de más a menos en la primera parte, rompieron un partido igualado con un parcial de 32-16 en los últimos 12 minutos. Randolph (12 puntos y 14 de valoración), Campazzo (8 puntos, 8 asistencias y 17 de valoración), Llull (12 y 16) y Tavares (11 y 20), fueron decisivos en diferentes momentos del encuentro para los de Laso, que se mantienen imbatidos en casa. Garuba también destacó con 12 puntos en 20 minutos

Los madridistas empezaron a marcar distancias con un arranque muy fuerte, plagado de energía, velocidad y acierto. Randolph, con 10 puntos, y Campazzo, con seis asistencias, lideraron un parcial de 15-3 en cinco minutos. El Real Madrid se reencontraba con su juego, partiendo de una gran defensa y siendo letal en el triple (5/7) para doblar al Alba de Berlín en el primer cuarto (28-14).

Turno de los visitantes
Mejoró considerablemente el conjunto germano en el segundo cuarto y le devolvió a los blancos el parcial del primero con un 14-24. Fruto de su mayor agresividad en defensa y de la producción de sus exteriores Hermannsson, Siva y Mason, llevó el ritmo de juego y fue poco a poco recortando la distancia hasta el 42-38 del descanso. Sin la fluidez ofensiva de antes, Campazzo y Garuba pusieron la nota positiva en forma de puntos en este periodo.

La situación no cambió con la vuelta de los vestuarios. Causeur (7 puntos) era el único que contrarrestaba a un rival que empezaba a añadir efectivos a la causa. Giedraitis y Cavanaugh empataban el encuentro a 48 en el ecuador del tercer cuarto. El Real Madrid no estaba cómodo y eso lo aprovecharon los berlineses para ponerse arriba por primera vez en el partido con el 53-55. Laso hizo coincidir en pista a Llull, Rudy y Garuba y el equipo recuperó sensaciones en ambos lados. Un parcial de 11-1 en los dos minutos finales de este cuarto, culminado con un triple de Llull sobre la bocina, despertó a los madridistas del letargo y le dio 8 puntos de ventaja (64-56, min. 30).

El Madrid gestiona la ventaja
Sin tener una actuación brillante, el Real Madrid se mostró sólido en los momentos decisivos. Lo hizo a partir de la defensa y con Tavares como gran protagonista. El pívot intimidó, reboteó y se impuso en la pintura. Garuba, por su parte, aportó su enorme energía y en su segunda aparición en la Euroliga firmó otro gran partido (12 puntos y 14 de valoración en 20 minutos). La sentencia llegó en forma de parcial: 32-16 y victoria clara por 14 puntos (85-71, min. 40).

nota de prensa real madrid · foto: euroleague media