El Real Madrid vence al Barça en otra gran noche europea (86-76)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid derrotó al Barça en el segundo Clásico de la temporada. Dos meses después de ganarle la final de la Supercopa, los blancos repitieron victoria por 10 puntos, esta vez en la Euroliga, en un WiZink Center que sigue inexpugnable (ocho de ocho en las dos competiciones). Un partidazo que tuvo un arranque arrollador de los blancos y una respuesta igual de contundente del Barça en el segundo cuarto. Pero los de Laso fueron capaces de recuperarse, exhibiendo una gran defensa, para lograr su quinto triunfo en esta competición. Randolph (16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) y Deck (13, 6 y 19) lideraron a los blancos

El Clásico comenzó con una primera parte cuanto menos asombrosa. Dio primero el Real Madrid con un cuarto inicial para enmarcar, posiblemente los mejores 10 minutos de la temporada. Radió energía, intensidad, ambición y mucho baloncesto. En defensa anuló al Barça y sus referentes (Mirotic 4 puntos, Higgins y Davies 0), dejándoles en 14 puntos. En ataque se fue a los 32 con un gran acierto en el tiro y un recital al contraataque, liderado por los 11 puntos de Randolph y los 7 de Campazzo.

Bajón blanco y subida azulgrana
El Real Madrid, que había llegado a tener +21 de ventaja (30-9, min. 9), se diluyó en el segundo cuarto. La entrada de Delaney, Kuric y Tomic en los visitantes les cambió la cara en ataque y con una defensa más agresiva empezaron a complicarle las cosas a los blancos, que encajaron un importante parcial (16-36) y vieron cómo su rival se iba al descanso 2 arriba (48-50).

Heridos en su orgullo, los de Laso reaccionaron en el arranque del tercer cuarto con su quinteto titular en pista. Recuperaron las sensaciones del primero, tanto en defensa como en ataque, y el Barça volvió a sufrir. Taylor, en su partido 300 con el equipo blanco, Deck y Mickey brillaron en este tiempo. Entre los tres se encargaron de comandar otro gran parcial blanco de 15-0 (71-60, min. 28) y, sobre todo, coger otra vez las riendas del partido para controlar a un rival crecido por su remontada. El 23-14 de este periodo para los de Laso les permitió entrar en el último con 7 de ventaja, aunque con Tavares en 4 faltas personales y Campazzo en 3 (71-64).

La defensa blanca decide el Clásico
Y es que el Real Madrid defendió muy bien exceptuando el segundo cuarto: 14 puntos recibidos en el primer y tercer cuarto y 12 en el último. El trabajo de Randolph sobre Mirotic fue espectacular; la intimidación de Tavares con dos taponazos sobre Mirotic y Higgins, los dos referentes de los azulgranas en el tramo final…En definitiva, la actitud y el hambre que exhibieron los madridistas, unido a un juego coral en el que Llull y Randolph aportaron los pocos puntos que hubo en este último periodo, fueron una losa insalvable para su rival. El Real Madrid fue capaz de recuperarse en la segunda parte y rubricar su superioridad hoy sobre un WiZink Center que volvió a ejercer de sexto hombre magistralmente (86-76, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media