En un partido de poca anotación, los blancos, liderados por Llull (16) y Rudy (11), sumaron su 22ª victoria ante el Fenerbahçe
Con sufrimiento sí, pero con victoria. Así fue la noche en el WiZink Center, que vio el 22° triunfo del Real Madrid en la Euroliga, con el que se asegura el primer puesto de la Fase Regular tras la derrota del CSKA. El Real Madrid, que se llevó el primer y el último cuarto, sufrió ante el tejido defensivo del Fenerbahçe, que dominó los otros dos parciales y complicó el encuentro a los locales. Llull (16 puntos) y Rudy (11) fueron los máximos anotadores del equipo blanco.
La alternancia en el marcador (hasta en siete ocasiones) fue la nota predominante en los primeros diez minutos en un choque que se antojaba igualado. Llull (8 puntos, 2 triples) fue, una vez más, la referencia ofensiva de los blancos. Bogdanovic, Dixon y Vesely tiraban del carro turco pero los de Laso aprovechaban cada ataque para ir aumentando la diferencia (20-16).
Apagón blanco
Nada que ver con un segundo cuarto en el que el Real Madrid cayó en la telaraña defensiva tejida por los hombres de Obradovic. Los blancos consiguieron dos canastas en juego y nueve puntos en total. Fenerbahçe castigaba desde la línea de 6,75 y se iba con ventaja a los vestuarios (29-32).
Parecía continuar la misma dinámica en la reanudación. El Real Madrid necesitaba una reacción y Laso la encontró en Rudy Fernández. El alero prendió la mecha, tanto en defensa como en ataque (6 puntos, 2 triples), Maciulis le dio velocidad (5) y fue Llull quien la aceleró del todo con un 2+1 y un triple posterior para, muchos minutos después, volver a poner a los locales por delante en el marcador (48-43).
Sufrimiento final
Rudy continuaba con su gran acierto de cara al aro y ponía en apuros al Fenerbahçe pero uno de sus mejores hombres, Bogdanovic, no estaba por la labor de regalar el triunfo. En los blancos apareció Doncic con un triple desde ocho metros y Thompkins con canasta más adicional para, a falta de 3:30, poner a los locales con +9 (59-50). Pero llegaron las pérdidas al conjunto de Laso y los turcos se colocaron a solo tres puntos (59-56). En el minuto decisivo, robo clave de Doncic y dos tiros libres de Llull para sentenciar el partido (61-56).
REAL MADRID 61 (20+9+19+13): Llull (16), Maciulis (7), Taylor (2), Randolph (6) y Ayón (6) -cinco inicial- Rudy (11), Nocioni (-), Doncic (5), Reyes (3), Carroll (0), Hunter (2) y Thompkins (3).
FENERBAHÇE 56 (16+16+11+13): Dixon (11), Kalinic (5), Bogdanovic (15), Vesely (11) y Udoh (7) –cinco inicial- Hersek (-), Mahmutoglu (2), Antic (5), Arna (-), Nunnally (0), Ugurlu (-) y Duverioglu (-).
Nota de prensa Real Madrid · Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net