El Real Madrid visita al Khimki en el último partido de la primera vuelta del Top 16

El actual campeón de Europa viaja a Moscú para enfrentarse al Khimki en su segunda salida del Top 16 con el objetivo de dar un paso adelante en el igualadísimo grupo F, en el que marcha a un triunfo del grupo de cabeza coliderado por el equipo ruso. Un partido que cerrará la primera vuelta de esta fase y que supondrá también el inicio de una exigente recta final para los blancos con seis de los ocho encuentros restantes lejos de casa

El conjunto madridista llega con muchas ganas a su cita en Moscú y con la intención de demostrar que puede ganar en cualquier cancha de Europa, aunque la del Khimki es de las pocas que aún se le resiste. Se mide a un rival que ya conoce de la Fase Regular y cuyos precedentes esta temporada son desfavorables. Pero un triunfo hoy sería muy importante para sus intereses de cara a la segunda vuelta. Por su parte, los rusos vienen de dos derrotas seguidas contra Olympiacos (Euroliga) y CSKA de Moscú (VTB League). La última en casa por 85-96.

SE MIDEN DOS DE LOS MEJORES ATAQUES DE LA COMPETICIÓN

Los blancos no quieren tropezar con las mismas piedras y saben el camino a seguir para sacar la que sería su cuarta victoria del Top 16 y primera a domicilio. El rebote será clave frente a un rival muy potente dentro de la zona que, a pesar de la baja de Paul Davis, cuenta con interiores muy corpulentos como Augustine, Todorovic y Sokolov, y aleros fuertes, caso de Honeycutt (segundo máximo reboteador del equipo) o Monia. En su última visita a la cancha de los de Kurtinaitis concedió 15 rebotes ofensivos y 17 pérdidas, otro de los grandes aspectos a controlar.

Buscar el equilibrio
Si el Madrid le baja de 80 puntos en anotación al Khimki tendrá muchas más opciones de conseguir su objetivo. Rice y Shved, además del mencionado Augustine, son sus grandes referentes ofensivos pero los rusos también pasan por un gran momento defensivo. Es el equipo más `ladrón’ (8,6 robos de balón) y más intimidador (5 tapones) del Top 16. Por lo que será otra prueba de fuego para el ataque madridista que, a su mejor nivel, es casi imparable como ha demostrado en sus dos últimos partidos en Liga promediando 99,5 puntos. Otro partidazo a la vista.

Real Madrid web