El Real Madrid y el UNICS se enfrentan en la capital española

En una batalla en la parte alta de la clasificación, el Real Madrid (16-3) recibe al UNICS Kazan (12-7) en un partido aplazado de la 19ª jornada

El Real está en una racha de cinco victorias, liderado por Walter Tavares (12,2 ppg., 7,3 rpg., 1,9 bpg.), Guerschon Yabusele (12,6 ppg.) y Vincent Poirier (7,8 ppg., 6,2 rpg.). El UNICS ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y viene de una victoria en casa por 70-64 contra el FC Barcelona. Isaiah Canaan (14,1 ppg.) ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido de Lorenzo Brown (13,6 ppg.) y John Brown III (10,7 ppg.). A principios de esta temporada, el UNICS venció al Real 65-58 en Kazán en la 7ª jornada, con 13 puntos cada uno de Mario Hezonja y Andrey Vorontsevich.

El duelo más destacado: Yabusele, del Real, contra Brown, del UNICS
Dos hombres grandes muy diferentes se enfrentarán cuando el Real Madrid se enfrente al UNICS Kazan en la 19ª jornada. Debido a la ausencia de Tonye Jekiri, John Brown III jugó en la posición de “5” la semana pasada, abriendo la pista con sus tiros de media distancia y, por supuesto, añadiendo su sexto sentido para leer las líneas de pase. Brown es el líder en robos de la Euroliga (2,9 spg.) y consiguió 7 contra el FC Barcelona en la 22ª jornada. Debería necesitar todo eso contra Guerschon Yabusele, un jugador físico con un gran coeficiente intelectual de baloncesto. Yabusele está promediando 12,6 puntos con sólidos porcentajes de tiro (61,3% 2FG, 36,5% 3FG, 84,8% FT), 4,6 rebotes y 1,2 asistencias. Necesitará su tamaño y sus habilidades en el poste contra una de las mejores defensas de la competición.

Claves de la victoria: Real vs. UNICS
El Real Madrid lidera la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 en rebotes defensivos (25,9 drpg.) y necesita seguir encajando bien contra un equipo físico y agresivo como el UNICS Kazan. El Real sobresale en todas las estadísticas de esfuerzo, siendo el primero en bloqueos (3,3 bpg.), el tercero en robos (7,2 spg.) y el quinto en tableros ofensivos (11,0 orpg.). Jugar con alta intensidad debería ser obligatorio para igualar los esfuerzos del UNICS, así como encontrar a Vincent Poirier y, si está disponible, a Walter Tavares en la zona baja para facilitar los puntos en la pintura.

Hablando de robos, el UNICS no sólo lidera la competición, sino que tiene el mejor promedio (9,5 spg.) de la Euroliga en los últimos siete años. Aunque los robos suelen generar tiros fáciles en la transición, el UNICS es el último en faltas provocadas (16,1 por partido) y el 14º en tiros libres intentados (14,4 por noche). Si el UNICS puede ser tan agresivo en ataque como en defensa, debería llegar a la línea de faltas más a menudo. Si Lorenzo Brown y Marco Spissu dominan el tempo del partido, el UNICS debería tener más posibilidades de ganar en la capital española.