El BAXI Manresa sufrió una dolorosa derrota en Reggio Emilia frente al Pallacanestro Reggiana por 85-70, complicando su camino en la Champions League. Esta derrota deja momentáneamente a los manresanos fuera de las dos primeras posiciones del grupo, que dan acceso a los cuartos de final, a falta de tres partidos en la segunda vuelta
El conjunto catalán comenzó con buen pie, liderado por Derrick Alston Jr, quien fue una pesadilla para la defensa local tanto en el perímetro como en el juego interior. A los cuatro minutos de juego, el marcador reflejaba un esperanzador 7-12 a favor de BAXI Manresa. Sin embargo, el Reggiana respondió con fuerza y logró mantenerse en el partido gracias a un triple del exUnicaja Jamar Smith.
El primer cuarto finalizó con un 19-23 tras una espectacular jugada de 3+1 de Santiago Vescovi, pero el guion cambió drásticamente en el segundo periodo. Los jugadores exteriores del Reggiana comenzaron a dominar y, con dos triples consecutivos de Kwan Cheatham y Jaylen Barford, redujeron la ventaja de los catalanes a solo tres puntos (24-27).
Aunque BAXI Manresa logró frenar el parcial local temporalmente, la canasta sobre la bocina de Barford desde media pista dejó a los italianos con una ventaja de 41-38 al descanso, la primera vez que se ponían por delante en el partido.
En la segunda mitad, Reggiana continuó con su buena dinámica y se encontró con un BAXI Manresa desdibujado que no logró mantener el ritmo. Una nueva canasta de Barford estableció la máxima ventaja local (47-41), lo que llevó al entrenador Diego Ocampo a solicitar un tiempo muerto de urgencia.
Lamentablemente para los manresanos, el parón no surtió el efecto esperado. Los locales aprovecharon la situación para ampliar su ventaja, con un destacado Michele Vitali (55-48). Dos triples consecutivos de Grant y Smith en menos de diez segundos, sumados a un robo de balón, sentenciaron el tercer cuarto con un contundente 65-51.
En el último cuarto, BAXI Manresa intentó una remontada bajo la dirección de Dani Pérez, pero las energías del conjunto catalán se agotaron, permitiendo a los italianos asegurar la victoria con más triples de Barford (75-66). Finalmente, el Pallacanestro Reggiana se impuso por 85-70, complicando seriamente las aspiraciones de BAXI Manresa en el grupo K de la Liga de Campeones.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Diego Ocampo deberá luchar intensamente en los tres partidos restantes de la segunda vuelta para intentar acceder a los cuartos de final.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net