Victoria para poner punto final a una durísima temporada
Una oleada de aficionados estudiantiles inundó el Donostia / San Sebastián Arena 2016 en la mañana del domingo. No en vano, Movistar Estudiantes se lo jugaba todo en un día como este. La permanencia dependía de un partido en el que el RETABET.es GBC podía ser juez y verdugo, y sin duda iba a pelear como nunca para también agradecer a su afición el apoyo en una temporada tan sumamente complicada.
Los nervios se palpaban en el inicio del partido en ambos lados de la pista, donde las defensas apretaban al máximo. Gran intensidad y tremenda igualdad en el marcador mientras la tensiín iba en aumento. Mediado el periodo los madrileños anotaban un triple para ponerse a 4, máxima ventaja hasta el momento, Grimau recortaba a dos desde el tiro libre, y volvía la igualdad por la mínima para los minutos finales tras triple del catalán y mate de Agbelese. El periodo finalizaba con un ajustado 24-23.
Misma pelea y dura lucha por dominar cada segundo del partido por parte de ambos equipos, pero el marcador no se decantaba por ninguno de ellos. Los minutos pasaban y Salgado lograba volver a poner una mínima ventaja de tres puntos para su equipo. Pero el tira y afloja era constante, nadie destacaban en un lucha encarnizada por cada posesión, y el descanso llegaba a 31-34.
Los de Valdeolmillos en cambio aprovecharon la reanudación del partido para anotar un par de triples que les dio algo más de oxígeno. Pero el GBC les seguía de cerca sin dejar que la diferencia fuese mayor de 5 puntos. Las defensas seguían apretando al máximo, la tensión seguía aumentando, al igual que la necesidad de Estudiantes, que comenzó a apretar seriamente en ataque para ir sacando su ventaja. El encuentro comenzaba a decantarse del lado visitante, que se mostraba más efectivo ofensivamente. La brecha se marcaba en los 10 puntos de diferencia, aunque jugadores como Llompart se dejaban la piel para remontar y dejar el resultado a 52-59 para el último periodo.
La pelea se mantenía sin tregua en la pista a pesar de la ventaja de Movistar Estudiantes, y los de Fisac no bajaban los brazos ni un segundo. La victoria de su rival lo iba a ser fácil. La incansable “demencia” empujaba a su equipo, ya que el premio final podía ser inmenso, pero el GBC seguía siendo un hueso duro de roer que hacía sudar la camiseta a su rival. Remontaban con garra los guipuzcoanos hasta ponerse por delante a 28.5 segundos del final gracias a un 2+1 de Vrkic. Aprovechando esa sangre fría y vaciándose hasta el último instante, el GBC sumaba la séptima victoria de la temporada por 78-73.
78 – RETABET.ES GBC (24-7-19-26): Grimau (15), Vrkic (10), Doblas (7), Landry (11), Llompart (15) – cinco inicial- Agbelese (6), Motos (7), Otegi (5), Oroz (2), Maiza (0), Olaizola (-).
73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23-11-25-14): Laprovittola (11), Fernández (13), Hernangómez (7), Martín (16), Bircevic (3) -quinteto inicial- Simpson (8), Rey (00), Pumprla (2), Salgado (13), Kendall (0), Brizuela (0).
Eliminado por faltas: Laprovittola
Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastián Arena 2016 ante 3.212 espectadores.
Nota de prensa GBC / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net