El Reyer Venezia, rival en cuartos de final de la Eurocup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja se medirá al Reyer Venezia en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup. El conjunto italiano logró su clasificación como segundo del Grupo F tras vencer en la última jornada del Top 16 al Germani Brescia Leonessa (88-93). La serie al mejor de 3 se disputará, con factor cancha para el Unicaja del 17 al 25 de marzo

El Unicaja ya conoce a su rival en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup: el Reyer Venezia. El equipo italiano logró el último billete del Grupo F tras imponerse en la última jornada del Top 16 al Germani Brescia Leonessa (88-93), por lo que pasa a la siguiente ronda como segundo de grupo, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, se disputará entre el martes 17 de marzo y el miércoles 25 de marzo, con el factor cancha para el Unicaja, es decir que el primer y posible tercer encuentro se disputarán en el Martín Carpena.

Será el 13er equipo italiano al que se enfrente el Unicaja a lo largo de su historia en competiciones europeas, ya sea en Euroliga, Eurocup y Copa Korac, aunque será la primera vez que los malagueños se midan al conjunto veneciano.

El Reyer Venezia, vigente campeón de la Copa y la Lega italianas, destaca en su faceta reboteadora, en la que es el 5º equipo de la competición (37,33 rechaces de media), siendo el 2º en rebotes defensivos (27,06). Aparte, es el 2º equipo en tapones (3,31), el 5º en asistencias por choque (17,44), y el 5º en triples anotados (139, con el 34,49% de acierto).

En cuanto a jugadores, el pívot Mitchell Watt es el principal referente ofensivo en la zona (12,9 puntos, 5,1 rebotes y 14,6 de valoración), en donde también destacan el ala-pívot Austin Daye (9,9 puntos, 4,1 rebotes) y el rocoso veterano Gasper Vidmar (5 puntos, 3.3 rebotes). Por fuera, el alero Michael Bramos (10,8 puntos, 3,7 rebotes, 11,3 de valoración) y los bases Jeremy Chappel (9,8 puntos, 3,5 rebotes) y Stefano Tonut (8,3 puntos). Además, añadieron a su plantilla al escolta anotador, con gran experiencia europea, Andrew Goudelock.

En el Unicaja hay un viejo conocido del equipo italiano: Melvin Ejim. El alero canadiense disputó la temporada 2016-17 en las filas del cuadro veneciano, con quien se proclamó campeón de la Lega A siendo el MVP de la Final.

El Unicaja se enfrentará al Reyer Venezia en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup a partir del próximo 17 de marzo, fecha en la que se disputará el primer partido en el Martín Carpena.

nota de prensa Unicaja Málaga