El equipo lucense sigue demostrando su mejoría y lo ha hecho en su cancha, frenando en seco al ascendente MoraBanc Andorra (94-74). Fue una victoria coral, con siete jugadores alcanzando dobles dígitos en valoración
El Río Breogán terminó este sábado con la buena racha del MoraBanc Andorra (94-74) y tomó un respiro en la clasificación, asegurándose además el ‘basket-average’ ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El MoraBanc Andorra comenzó fallando desde el primer cuarto, jugando de manera precipitada y acumulando nueve pérdidas de balón en doce minutos, lo que impidió encontrar buenas posiciones de tiro. A pesar del desacierto exterior y pérdidas infantiles, el Río Breogán se mantuvo por delante en el marcador, alcanzando ventajas importantes (9-3, 18-11, 25-14).
Joan Plaza movió su banquillo en busca de soluciones, pero Shannon Evans y Harding no lograron encender el ataque, fallando incluso tiros muy liberados. El Río Breogán, aunque también errático en ataque, logró mantener su ventaja.
Con trabajo defensivo, el MoraBanc Andorra asomó la cabeza en el marcador, lo que llevó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto (29-22). Un triple de Grant y tres tiros libres forzados por Aleksandar Aranitovic, tras un rápido contraataque, revitalizaron al equipo gallego, que volvió a dispararse antes del descanso (40-22, min.18).
Plaza se vio obligado a detener la avalancha celeste. En los últimos dos minutos del segundo cuarto, el Río Breogán no anotó y un parcial de 0-9 resucitó al MoraBanc Andorra (40-31, descanso).
El tercer cuarto comenzó a un ritmo frenético, con el marcador oscilando. Cada vez que el MoraBanc Andorra amenazaba con regresar, el Río Breogán, liderado por el croata Mavra, respondía con su acierto exterior, lo que permitió conservar una cómoda renta de 19 puntos (67-48, min.29).
Con un parcial de 7-0 al inicio del último cuarto, el Río Breogán enterró definitivamente las opciones de remontada del rival (74-50), a pesar de que, con un quinteto más pequeño, el equipo de Joan Plaza buscó una reacción imposible.
94 – Río Breogán (18+22+27+27): Grant (14), Kurucs (10), Hilliard (18), Vila (3) y Sakho (2) –quinteto inicial- Apic (8), Mavra (14), Aranitovic (14), Nakic (4), Erik Quintela (-) y Touré (7).
74 – MoraBanc Andorra (14+17+19+24): Shannon Evans (11), Harding (13), Okoye (20), Chougkaz (4) y Dos Anjos (-) -cinco inicial-; ‘Chumi’ Ortega (2), Ferran Bassas (5), Lammers (4), Kuric (12), Doumbouya (1), Nacho Llovet (-) y Goudou-Sinha (2).


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net