El Rio Natura Monbus Obradoiro se encomienda al Apóstol Santiago para el #Copadoiro en su tradicional visita a la Catedral


El Rio Natura Monbus Obradoiro ha realizado hoy su tradicional ofrenda al Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela, en un acto conducido por el propio Deán, Segundo Pérez, y en el que el presidente Raúl López pidió al santo su protección y apoyo al club durante este nuevo año

El equipo entró por la Puerta Santa, abierta en esta ocasión por primera vez sin ser Año Santo, con motivo del Año de la Misericordia. El acto litúrgico fue especialmente emocionante para los jugadores extranjeros, que recibieron también unas explicaciones básicas de la arquitectura y demás obras artísticas del edificio.

Tras la apertura del acto con una lectura del Evangelio realizada por el entrenador ayudante Gonzalo R. Palmeiro, el presidente del Consejo de Administración del club, Raúl López, dedicó unas palabras al Apóstol: “Queremos portar tu nombre, el de nuestra tierra, por todo el mundo con tu protección y cuidado en este año tan especial, en el que llevamos nuestro proyecto al gran evento de la Copa del Rey en A Coruña, la más próxima e ilusionante etapa de nuestro particular Camino de la Ilusión. Haz que no nos asusten los peligros y mantén intacta nuestra fe”, indicaba el directivo. Él mismo entregó al Deán una camiseta copera firmada por todo el equipo.

Segundo Pérez, el Deán de la Catedral, dedicó también solo palabras de cariño al club, “que con los valores humanos que muestra contribuye a una sociedad más justa y solidaria”. Bendijo entonces el trabajo y esfuerzo de todos para concluir.

Los presentes pudieron ver entonces funcionar el Botafumeiro, el momento cumbre de la jornada que sorprendió especialmente a los jugadores extranjeros que nunca lo habían visto. También cumplieron con la tradición subiendo a abrazar la figura del Apóstol, al que vistieron para la ocasión con la nueva bufanda oficial para la Copa del Rey del Rio Natura Monbus Obradoiro. El acto finalizó con una oración en la cripta sepulcral de los restos del Apóstol.

Nota de prensa Obradoiro CAB