El Rio Natura Monbus Obradoiro y el Divina Seguros Joventut dieron el pistoletazo de salida a la pretemporada en la primera edición del Memorial Quino Salvo en un magnífico ambiente en la ciudad de Vigo. Fue un partido entretenido, que permitió a los aficionados reencontrarse con su equipo y apreciar algunas de las pinceladas del renovado proyecto que encabeza Moncho Fernández. El Rio Natura Monbus Obradoiro fue mejorando conforme pasaron los minutos para acabar imponiéndose al Divina Seguros Joventut (77-69)
Ante la grandes ovaciones de los aficionados que poblaron las gradas de As Travesas, los familiares de Quino Salvo fueron recibiendo diversos obsequios en los prolegómenos del encuentro. “Quino Salvo, Quino Salvo”, coreó mientras la afición que no olvida al mítico judador. Además, los capitanes de ambas escuadras, Pepe Pozas y Sergi Vidal recogieron dos trofeos y placas conmemorativas. Justo antes del salto inicial, se vivió el momento más emotivo: un minuto de aplausos en memoria de Quino Salvo. Tampoco en Vigo faltó el Miudiño.
Comenzaron los dos equipos con poco acierto. Por parte del Rio Natura Monbus Obradoiro, primero Shayne Whittington y posteriormente Rosco Allen impusieron su ley con múltiples registros: posteando, cargando el rebote y también al contraataque. Una bandeja de Rosco Allen pone en el marcador al Rio Natura Monbus 15-14 al final del primer cuarto.
Rotaron Diego Ocampo y Moncho Fernández el banquillo en el comienzo del segundo cuarto para dosificar esfuerzos y experimentar con nuevos sistemas. Así, el técnico gallego del Rio Natura Monbus colocó dos bases sobre el parquet – McConnell y Pozas – y los obradoiristas enlazaron sus mejores minutos. El parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos exigieron la respuesta de Ocampo (23-14, min. 14).
Se abrió en ataque la Penya, aumentando su rendimiento. No obstante, el Rio Natura Monbus Obradoiro consiguió amortiguar la reacción verdinegra gracias al hilo conductor de McConnell. El base americano repartió seis asistencias en la primera mitad (34-29).
El Rio Natura Monbus mantuvo su solidez defensiva en la reanudación, y le añadió el acierto desde lejos para estirar las distancias. Los de Moncho Fernández no fallaron y el Joventut tuvo que recurrir a Sabat para no dejar escapar al conjunto gallego, que finalizó el tercer cuarto 60-46.
El último período comenzó con la presión a toda cancha de los santiagueses, dificultando el trabajo de la Penya. No obstante, no arrojaron la toalla los de Ocampo, que reaccionaron de la mano de Ventura, Bogdanovic y Vasiliauskas.
Probaron diferentes estrategias los dos equipos en los minutos finales de un primer amistoso que terminó cayendo del lado del Rio Natura Monbus Obradoiro y en el que tuvo minutos el canterano Alberto Díaz. El pabellón terminó puesto en pie para homenajear, por última vez en la tarde, a Quino Salvo. La próxima cita de la pretemporada será el domingo día 4 a partir de las 12.30h en Cerceda, contra el FC Porto de Moncho López.
Rio Natura Monbus Obradoiro 77: McConnell (0), Corbacho (0), Bendzius (2), Llovet (8), Whittington (15) – quinteto inicial – Urtasun (7), Díaz (0), Yusta (9), Pechacek (8), Cárdenas (0), Allen (20) y Pozas (8).
Divina Seguros Joventut 69: Vasiliauskas (11), Abalde (3), Vidal (5), Bogdanovic (6), Bieshaar (12) – quinteto inicial – Dimitrijevic (0), Sabat (7), Miralles (0), Nogues (7), Ventura (7), Lapornik (11) y Amo (0).
Árbitros: M.A. Pérez, J.J. Martínez y J. Rial.
Parciales: 15-14, 19-15, 26-17 y 17-23.
Incidencias: Memorial Quino Salvo. Partido disputado en el Pabellón As Travesas, ante 4.500 espectador
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net