El San Pablo tumba al Holon (77-86)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Los burgaleses vencen (77-86) a los israelíes con un gran Benite y se medirán mañana con el Estrasburgo por un puesto en la final

El San Pablo ya está en semifinales de la Final Eight de la Basketball Champions League después de ganar con solvencia (77-86) al Hapoel Holon israelí en cuartos. Los burgaleses se medirán mañana, a las 20.30 horas, al Estrasburgo francés, verdugo del Tenerife, por un puesto en la gran final.

El conjunto azulón no estuvo acertado en el tiro exterior en el primer cuarto, pero supo aprovecharse de los errores del rival y castigarle a la contra bajo la buena dirección de Renfroe. En el segundo parcial, atravesó un momento de crisis y estuvo más de siete minutos para anotar tan solo siete puntos. Entonces, apareció Benite, la estrella del partido, para cerrar la brecha que había abierto el Holon (39-35).

Tras el paso por los vestuarios, el San Pablo fue superior en líneas generales con Benite como gran protagonista. Anotó 10 puntos en el tercer cuarto y dio la vuelta al choque (54-60). En el tramo decisivo, el brasileño continuó sumando hasta los 26 puntos y Cook entró en escena con muy buenas asistencias. Pese a gozar de una renta 13 puntos en algunos momentos, el Holon no se dio por vencido, aunque no pudo remontar y estuvo lejos de inquietar al vigente campeón (77-86).

Hapoel Holon: C.J. Harris (9), Willy Workman (8), Chris Johnson (5), Isaiah Miles (23) y Maxime de Zeeuw (11) -cinco inicial- Zedek (-), Misgav (-), Brandwein (-), McGee (10), Bourdillon (3), Pnini (8) y Tal Zach (-).

San Pablo Burgos: Renfroe (14), Benite (26), Rabaseda (4), Jasiel Rivero (11) y Kravic (8) -cinco inicial- Cook (1), McFadden (5), Barrera (-), Salvó (7), Salash (1), Ken Horton (9) y Sakho (-).

fuente: diariodeburgos.es · Foto: Valdivielso