El segundo cuarto condena a Valencia Basket en Venecia (81-74)

Valencia Basket encajó su segunda derrota en la BKT EuroCup al caer en la pista de la Umana Reyer Venezia por 81-74 en un partido en el que pudo responder a la intensidad defensiva del equipo local en el primer cuarto pero no en el segundo, donde el conjunto veneciano frenó en seco la producción del equipo taronja y además encontró el acierto de Moretti y Simms para ir haciendo crecer una ventaja que llegó a ser de 24 puntos

El conjunto taronja mejoró en su intensidad tras el descanso y encontró un momento de chispa ofensiva en el tercer cuarto para ir recortando su desventaja, y aunque le faltó acierto en el inicio del último para acercarse más, consiguió generarle dudas al equipo local desde la defensa e ir recortando punto a punto desde el tiro libre para ponerse a diez a cinco minutos del final. Sin embargo, no pudo aprovechar las opciones para recortar y cuando consiguió hacerlo, ya no tenía tiempo para la remontada.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Chris Jones, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una bandeja en transición de Badio respondió a los tres tiros libres iniciales de Parks y Reuvers anotó el primer triple taronja pero Kabengele y Ennis pusieron por encima al cuadro local. Un triple de Costello y una buena circulación que acabó con una canasta de Xabi encontraron respuesta local, y aunque Jones se fabricó el pasillo hasta el aro, Parks ponía el 15-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. El acierto en el tiro de Kabengele y las pérdidas taronja ampliaban la ventaja local aunque dos triples de Badio y Ojeleye cortaban la sequía ofensiva del cuadro valenciano en la recta final del primer cuarto para dejarlo en 21-18 tras los primeros diez minutos.

Reuvers devolvió los puntos de Simms en el inicio del segundo acto, pero dos triples seguidos de Moretti volvían a estirar la ventaja veneciana y llevaban a Pedro Martínez a parar el partido con 31-21 con algo menos de ocho minutos para llegar al descanso. Pese al parón, el equipo taronja no conseguía anotar ante una defensa intensa y agresiva de los locales y dos minutos después, el técnico taronja volvió a gastar el tiempo muerto con 37-21. Unos tiros libres de Xabi cortaron el parcial en 12-0 y el alero vasco acertó con el triple, pero el equipo italiano encontró puntos de sus interiores para ampliar su ventaja por encima de la veintena mientras Valencia Basket se desesperaba al no encontrar la fórmula para anotar con fluidez y recibía un par de faltas técnicas. Un triple de Moretti para mandar el partido al descanso con 52-30 fue la puntilla final a un mal segundo cuarto.

Parks puso una nueva máxima desventaja para empezar la segunda mitad, pero un triple de Xabi y una recuperación que Pradilla convirtió en dos puntos no la dejaban crecer más. Costello asumió después el protagonismo ofensivo, pero el cuadro local estaba con confianza y devolvía los golpes para que su renta apenas disminuyera con el paso de los minutos para llegar con 62-39 a la mitad del tercer cuarto. Un tapón de Brimah que acabó con un triple de Sestina le dio algo de energía positiva al cuadro taronja, lo que llevó a Spahija a parar el partido. Y aunque el propio pívot ghanés bajó un alley-oop que le mandó De Larrea, un triple de Moretti cortó el momento taronja. Dos canastas con adicional seguidas del base vallisoletano y de Nate Sestina seguían recortando desventaja para llegar con 68-52 con diez minutos por jugar.

Las sensaciones eran mejores pero al equipo taronja le faltó acierto en ataque para seguir bajando su desventaja en ese inicio del último acto y aunque Xabi y Pradilla iban anotando, el equipo italiano respondía con lo suficiente para mantener estable su ventaja. La defensa taronja consiguió generar dudas en la ofensiva local pero los tiros seguían sin entrar y el Valencia Basket iba recortando punto a punto desde el tiro libre hasta acercarse a diez con cinco minutos por jugar. El triple para bajarla de la decena no entró y Ennis anotó, aunque Costello le devolvió la canasta. Ennis se tiró a su equipo a la espalda y el intercambio de puntos favorecía al equipo de casa, que entraba diez arriba a los últimos dos minutos. El equipo taronja supo jugar con los nervios de su rival y tuvo tiros para ir acercándose más, pero no fue hasta un triple de Costello cuando puedo acercarse a cinco con pocos segundos en el crono. Kabengele esta vez no perdonó desde la personal y el partido acabó con 81-74.

nota de prensa Valencia Basket