El Sexto Hombre: radio y baloncesto de vuelta con Miguel Esteban, desde Valencia

por Xabier Sanmartin publicado en Opinión
La ACB regresa el 17 de junio y con ella los programas de radio y podcast dedicados a nuestro deporte, caso de El Sexto Hombre, con Miguel Esteban al frente, desde Valencia

Programa de formato semanal, El Sexto Hombre, ofrece su nueva entrega el lunes 15 de junio por la tarde con enlace al audio desde @el_sexto_hombre y por medio de su página web http://www.elsextohombre.com pero eco añadido desde varias emisoras locales y en Ivoox.

1. Cuatro años y una decena de colaboradores.
Miguel Esteban, tiene por pasión la radio, con formatos como El Despertador o El Sexto Hombre, y de éste último detalla su aventura compartida, alternando el micro y la sala de prensa del Pavelló Municipal Font de Sant Lluís.
“Empecé en el mundo de la radio en el año 1993, cuando aún se ponía música con discos de vinilo. Y El Sexto Hombre empezó en 2016, el primer programa se emitió el 20 de septiembre de 2016”.

“Nace con la idea de hablar de baloncesto de una forma distinta al resto de medios de comunicación. Quería que fuera un programa donde se expresara lo que se siente sin mordazas, con respeto pero sin mordazas”, subraya Miguel, en cuyo formato incluye noticias, debate, cortes de audio de ruedas de prensa y un guión que aborda la ACB, la liga femenina, la NBA, la Euroliga y la Eurocup u otros torneos.
El equipo de colaboradores incluye igual a apasionados del baloncesto de Madrid, caso de Iñigo Arozamena,que de Santander (Fernando Tejerina), o de Santiago (quien firma), al lado de otros de Valencia como Francisco Muñoz, Quique Chust, Ricardo Gorges, Ximo Borja Ubeda o Benjamín Crespo, unos con más o menos presencia, según épocas pero todos activos.

2. Los entresijos del Valencia Basket.
“Los programas que mas éxito han tenido, han sido algunos en los que hemos sido especialmente críticos con el Valencia Basket”, aclara Miguel, una de las personas que mejor conoce los entresijos del club taronja.
Aparte del eco en internet, El Sexto Hombre, tiene hueco en el dial.
“Actualmente el programa se escucha en distintas emisoras de radio tanto de FM como on-line y, cómo no podría ser de otra manera, también en Ivox”.

3. El regreso de la ACB
Respecto al regreso de la ACB, Miguel Esteban se muestra crítico: “Vuelve como el resto de competiciones por los intereses económicos que han generado las plataformas televisivas. No tiene ningún sentido jugar una fase final de la liga ACB que no va a tener ninguna repercusión en el resto de de competiciones (Eurocup, Euroliga, etc), eso en lo que respecta a la parte alta de la tabla. No habrá descensos por lo que la parte baja sigue igual. Pedro Martínez, en un tuit, manifestó que no entendía jugar partidos sin público, y la verdad es que si no se entiende jugar partidos de la liga regular sin público, menos se puede entender jugar una fase final en esas condiciones… Toda esta fase final va a ser una gran sorpresa, pienso que todos los equipos llegan en las mismas condiciones y solo la calidad individual o la suerte inclinará la balanza hacia el ganador de la final del 30 de junio”, concluye Miguel Esteban.

Por Xabier Sanmartin Cuevas, autor del libro Aquellos Maravillosos Aros [63 reportajes sobre grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 de ACB, NBA…]

https://libros.com/comprar/aquellos-maravillosos-aros/