El Strasbourg, primer finalista de la Eurocup

El Strasbourg se ha convertido en finalista de la Eurocup tras remontar la eliminatoria al vencer a domicilio al Dolomiti Energía Trento (78-86), superando los dos puntos de renta que traían los italianos. Romain Duport y Mardy Collins, ambos con 20 puntos, fueron los líderes del conjunto francés

El conjunto francés demostró de inicio que llegaba a tierras italianas dispuesto a remontar su desventaja y a colarse en la final. Intenso en defensa y con rápidos ataques, tomó ventaja en los primeros compases del choque (2-7, m.2).

Si en el primer partido fue Trento quien rompía el choque a base de triples, en este segundo era el Strasbourg quien veía enorme el aro y, tras sendos lanzamientos desde más allá de 6,75 de Weems y Collins, conseguía ya igualar la eliminatoria (6-12, m.4).

Pero el equipo italiano no quería dejarse sorprender y, apoyándose en el acierto de Davide Pascolo (10 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto), no sólo devolvió el empate al marcador (14-14, m.6), sino que llegó a ponerse por delante (19-16, m. 8,5), obligando a Vincent Collet a solicitar un tiempo muerto para frenar la reacción de su rival. El objetivo se logró con un parcial de 0-5, para llegar al final del periodo con un ajustado 19-21.

En el segundo cuarto el dominio estuvo en el lado local, que supo aprovechar los errores ofensivos de su rival para tomar una ligera renta (29-25, m.15). Sin embargo fue algo efímero.

Pese a no estar muy fino en la selección de tiro, el Strasbourg volvió a anular la diferencia y a ponerse por delante en el electrónico, tras un triple de Duport a pocos segundos para el descanso (33-36), al que se llegó con 35-36 gracias a un tiro desesperado de Pascolo sobre la bocina.

Tras el paso por el vestuario, el guión fue idéntico al del inicio del encuentro. Strasbourg comandaba el electrónico (37-41) y Trento perdía los nervios con lanzamientos triples que no querían entrar. Sí lo hacían en el bando francés, siendo precisamente un triple de Jeremy Leloup el que daba la máxima ventaja a su equipo y ponía la eliminatoria a su favor (41-48, m. 24).

Dolomiti Energia Trento no encajó bien la situación y perdió su lugar en la pista, lo que ayudó a que la ventaja francesa aumentara con el transcurrir de los minutos (49-60, m.29). Al final del tercer cuarto, 51-62.

Y esa desconexión italiana se mantuvo en el arranque del último periodo, en el que Strasbourg supo defender su ventaja e incluso ampliarla (53-70, m. 33). Sin embargo, no estaba todo dicho. Un parcial 12-2 del Dolomiti Trento metió presión de nuevo a su rival, entrando en los tres últimos minutos con 65-74 y todo por decidir.

Fue Trent Lockett quien se vistió de héroe y, con seis puntos consecutivos, igualó la eliminatoria a un minuto para el final (71-77). Un triple de Duport fue rápidamente contestado por otro de Wright y fue finalmente en la batalla de los tiros libres el Estrasburgo el que consiguió llevarse el triunfo y la eliminatoria (78-86).

Estadísticas

ACB.COM / foto: eurocupbasketball.com