Decepción azulgrana. El Barça se queda sin Final Four. Olympiacos asaltó el Palau y se llevó el triunfo por 59 a 63, en un partido de trincheras, en el que los de Bartzokas supieron jugar mejor los minutos finales. Los azulgranas se quedaron sin gasolina y fueron incapaces en todo el encuentro de hacer frente a la defensa griega. El sueño de Berlín de los blaugranas, se ha acabado
El partido comenzó con un Palau pletórico, rugiendo y cantando cómo nunca. La tensión en la pista era palpable. Fruto de ello, los errores se sucedían uno tras otro, a ambos lados de la pista. Las defensas estaban siendo asfixiantes y el cero de cuatro en triples de los azulgranas, dejaba el resultado en un escuálido empate a dos (minuto 5).
Dos triples consecutivos de Nicolás Laprovittola (8 puntos) dieron las primeras ventajas al Barça. Un excelso y aplicado en defensa Ricky Rubio (4 robos), situaban a los azulgranas tres arriba (12-9 minuto 10), al término del primer cuarto.
La intensidad y el calor no bajaron en el segundo acto. Los porcentajes de tiro seguían siendo impropios de dos plantillas de este calibre, y es que anotar una canasta se convertía en una auténtica quimera. Al descanso, ventaja local por la mínima, 27 a 25. El encuentro quedaba abierto para una segunda parte, que prometía ser apasionante.
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. Los puntos de Laprovittola (15 puntos) seguían dejando al Barça por delante en el marcador (40-37 minuto 27), pero el conjunto griego seguía al acecho.
El desacierto culé desde la línea de tres (3 de 23), le estaba penalizando mucho. Gracias a un triple de Papanikolau (6 puntos), Olympiacos empató el encuentro (40-40 minuto 30). Quedaban diez minutos para saber el cuarto semifinalista que viajaría a Berlín a disputar la Final Four.
El vencedor se iba a decidir en los últimos instantes. En el ecuador de este último período, un triple de McKissic puso por delante a los de Bartzokas (47-49 minuto 35). Pese al atasco blaugrana en ataque, Ricky Rubio estaba dando un auténtico clínic en defensa. De esos que se deben enseñar en las escuelas.
Olympiacos comenzaba a mostrar su mejor cara. Un inspirado McKissic (12 puntos), dejaba el partido medio sentenciado (49-57 minuto 37). El parcial de dos a quince del equipo griego, había fundido los plomos de un Barça, que estaba pasando el peor tramo del encuentro.
Pese a una reacción de los azulgranas, que llegaron a ponerse a tres a falta de quince segundos, no fue suficiente. Olympiacos se llevó el triunfo del Palau por 59 a 63 y estará en la Final Four de Berlín.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33