El Surne Bilbao Basket se complicó el pase a la siguiente ronda de la Champions League que tenía ya muy avanzado con una derrota en Miribilla ante el Igokea m:tel bosnio, por 81-84, que rompió la condición de invicto que mantuvo durante la primera vuelta de la fase regular del torneo
Aún pudo ser peor para ‘los hombres de negro’ porque, después de verse 18 abajo a poco más de seis minutos para el final (60-78), lograron rescatar el diferencial de puntos con el conjunto balcánico, al que se habían impuesto por cinco en el encuentro disputado en Bosnia (80-85).
No obstante, la derrota de este miércoles le complica mucho más de lo que esperaba al Surne Bilbao el pase a la siguiente ronda, ya que de tener dos partidos de ventaja sobre sus tres rivales a falta de tres jornadas por jugarse, pasa ahora a contar con solo un triunfo de distancia respecto al Igokea y al Bahcesehir College turco.
Lideraron la victoria del equipo visitante su estrella y principal anotador Bryant Crawford (17 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración) y el sorprendente pívot serbio Stefan Djordjevic (16, 9 rebotes y 18), quienes no pararon de conectar entre ellos todo el encuentro.
Respondieron entre los de Jaume Ponsarnau, para los que perder de tres puntos fue casi un triunfo dado su deficiente rendimiento, los pívots Michale Kyser (5 tapones) y Jeff Withey (11, 5 rebotes, 3 tapones y 16).
También tuvieron buenos momentos ante el aro rival, aunque erráticos como todo su equipo, Adam Smith (14), que comandó la reacción final, Alex Reyes (14) y, sobre todo, el joven base uruguayo cedido por el Barcelona Agustín Ubal (11).
Arrancó mejor el Surne Bilbao, que apoyado en la fortaleza de Kyser se adelantó en los primeros compases (11-7), pero la aparición de Crawford cambió la dinámica y, liderando con 11 puntos un parcial de 5-18, dio al Igokea nueve puntos de ventaja (16-25) antes de llegar con seis al final del primer cuarto (19-25).
Y ya apenas si cambió el signo de un partido con el Bilbao Basket haciendo la goma en cada cuarto. En el segundo, llegó a empatar a 39 antes de dejar marchar de nuevo al Igokea al descanso (41-46).
En el tercero los locales equilibraron pronto el choque e incluso se adelantaron en el marcador (57-56), pero un parcial de 0-9 volvió a dar una buena ventaja a los visitantes a falta de 10 minutos del final (57-65).
Y ya en el último parcial el equipo vizcaíno rozó la debacle incapaz de parar a Crawford, Djordjevic y el ala-pívot Nikola Tanaskovic (13, 13 rebotes y 15).
Pero se envalentonaron Smith y Reyes, los de negro llegaron incluso a soñar con la remontada al acercarse a 4 puntos a un minuto y medio del final (78-82) y el Igokea ni buscó remontar el ‘average’ en una última posesión de dos segundos en la que ni intentó tirar a canasta.
Ficha técnica
Surne Bilbao, 81 – Igokea, 84
81 – Surne Bilbao Basket (19+22+16+24): Radicevic (5), Francis Alonso (5), Rabaseda (2), Rosa (2) y Kyser (8) -cinco inicial-; Ubal (11), Adam Smith (14), Reyes (14), Sulejmanovic (7), Andersson (2) y Withey (11).
84 – Igokea m:tel (25+21+19+19): Ray (8), Crawford (17), Delalic (3), Tanaskovic (13) y Djordjevic (16) -cinco inicial-; Kondic (3), Waller (10), Josilo (6) y Maric (8).
fuente: mundodeportivo.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net