El talento de Earl Clark llega al San Pablo Burgos

El ala-pívot estadounidense de 2.08 aportará su experiencia NBA al San Pablo Burgos. Clark procede del Buducnost, con el que ha destacado en Euroliga con unas medias de 11,7 puntos y 3,7 rebotes

Earl Clark (17/01/1988, Plainfield, Nueva Jersey, Estados Unidos) se incorpora al proyecto del San Pablo Burgos para la temporada 2019/20. El jugador cuenta con una amplia trayectoria en la NBA y también en Europa. Su llegada a la ciudad castellana supondrá su estreno en la Liga Endesa. El estadounidense de 2,08m, que ocupa la posición de ala-pívot, tiene fuerza y rapidez, lo que le hace destacar en las jugadas en transición. Además, es un gran defensor, con una versatilidad que le permite desplegar su capacidad en distintas posiciones de la cancha.

Tras su etapa universitaria, Earl Clark fue elegido en el número 14 del Draft NBA por Phoenix Suns en el año 2009. En esa franquicia, el jugador comenzó su carrera dentro de la liga estadounidense, en una temporada que fue alternando con su participación en la Liga de Desarrollo. Entre 2010 y 2012, el de Nueva Jersey se trasladó a jugar a Orlando Magic antes de dar el salto a Los Angeles Lakers, donde estuvo una campaña, la 2012/13, en la que compartió vestuario con Pau Gasol.

En la temporada 2013/14, el estadounidense pasó a formar parte de la plantilla de Cleveland Cavaliers para después incorporarse a los New York Knicks. Desde 2014, sus pasos se intercalaron entre la NBA y la Liga de Desarrollo, en la que compitió junto a varios equipos antes de fichar por su primer equipo fuera de su país natal, el chino Henan Roaring Elephants, en 2016. Tras un breve paso por el conjunto asiático, Clark se incorporó al Besiktas, en la que fue su primera experiencia europea.

Con dos campañas completadas en Turquía, el estadounidense se sumó a las filas del Buducnost Podgorica montenegrino, junto al que disputó la Liga Adriática y la Euroliga en el curso pasado. En el torneo continental promedió 11,7 puntos y 3,7 rebotes por encuentro.

Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Earl Clark toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera.

nota de prensa San Pablo Burgos

Total
3
Shares
Artículo Anterior

Rion Brown, nuevo jugador del Panathinaikos

Siguiente Artículo

Josh Adams, potencia en la dirección para el Unicaja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados