El TAU Castelló sobrevive a la heroica reacción del Bàsquet Girona en Fontajau

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

Después de los triunfos del HLA Alicante y el Cáceres P. Humanidad en la noche del viernes, el Real Murcia Baloncesto se impuso al CB Almansa en el único partido disputado el sábado 31 de octubre en la LEB Oro. Un duelo muy ajustado y que estuvo vivo hasta el sonido de la bocina final. El domingo se mantuvo la dinámica de victorias locales con excepción del triunfo del TAU Castelló en Fontajau

En un atípico viernes en el que la competición disputó únicamente dos encuentros, el HLA Alicante y el Cáceres P. Humanidad no fallaron ante sus respectivas aficiones tras resolver a su favor dos igualados encuentros. De este modo, ambos conjuntos pudieron mantener su condición de invictos aprovechando al máximo el máster de juego de Pedro Llompart en el conjunto alicantino así como la visión de juego de un Jorge Sanz venido a más en el plantel extremeño. Ya en el último partido programado para el último día del mes de octubre, el Real Murcia Baloncesto se llevó un duelo muy ajustado ante un rival como el CB Almansa. El domingo nos dejó también todo victoria locales, con excepción del triunfo del TAU Castelló en Fontajau.

Bàsquet Girona vs TAU Castelló (72-74) 

El TAU Castelló defiende su liderato

El Básquet Girona no pudo conseguir el primer triunfo de su historia en Fontajau, aunque se quedó cerca de lograrlo. Los catalanes, con todo perdido, firmaron un último cuarto primoroso que les dejó a las puertas de una remontada para los anales. Remar para morir en la orilla. En parte porque enfrente estuvo un TAU Castelló que supo aguantar el chaparrón para, con sufrimiento extremo, certificar su 3-0 y mantener así su condición de líder.

MVP: Óscar Alvarado (TAU Castelló) / 19 valoración

Liberbank Oviedo vs Melilla Sport Capital (82-76) 

El Liberbank Oviedo estrena su casillero

Pumarín presenció el primer triunfo del Liberbank Oviedo esta temporada a costa de un Melilla Sport Capital que aún no sabe lo que es ganar y que acumula ya tres derrotas consecutivas. Partido equilibrado que los ovetenses supieron gestionar en los minutos finales para inaugurar su casillero con un diferencial Elijah Brown, autor de 13 tantos para un total de 26 créditos de valoración. El estadounidense estuvo muy bien acompañado por Oliver Arteaga. Los de Alejandro Alcoba, con Misters como principal puntal, volvieron a quedarse cerca del triunfo como ya sucediera el fin de semana anterior. En su regreso a Pumarín, Sergio Llorente se quedó en 10 puntos anotados.

MVP: Elijah Brown (Liberbank Oviedo) – 26 valoración

Clínica Sur-Aspasia RVB vs Destino Palencia (73-66) 

El Clínica Sur-Aspasia se apunta el derbi y sigue invicto

Tres de tres para el equipo que dirige Hugo López. Un Clínica Sur-Aspasia que mantiene la dinámica de la pasada campaña y continúa como uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Destino Palencia, con una buena puesta en escena tras su paso por el vestuario, el rebote ofensivo y el notable rendimiento de Borovnjak, llegó a soñar con llevarse el derbi, pero finalmente no pudo impedir encajar su segunda derrota consecutiva después de la sufrida en Ourense hace ocho días. En el líder de este Grupo A, De la Fuente y Timmer ejercieron de principales referentes ofensivos.

MVP: Sasa Borovnjak (Destino Palencia) – 23 valoración

ICG Força Lleida vs Covirán Granada (83-79) 

El ICG Força Lleida trunca la remontada visitante

El Covirán Granada vio roto su buen inicio de campaña con una derrota en el Barris Nord que no pudieron evitar pese a una gran reacción final. El ICG Força Lleida tuvo que aguardar hasta el último instante para certificar una primera victoria que al inicio del último periodo parecía tener bien encauzada. Finalmente, el gran trabajo de los catalanes en los otros tres periodos dio sus frutos. Los 23 puntos del dominicano Eddy Tavares acabaron marcando la diferencia en un duelo en el que los nazaríes estuvieron especialmente fallones en el triple.

MVP: Lluis Costa (Covirán Granada) – 21 valoración

Real Murcia Baloncesto vs CB Almansa con Afanion (65-63) 

El Real Murcia se cobra una revancha tardía

Dos años después del anterior duelo entre ambos que supuso el ascenso del CB Almansa de la LEB Plata a la LEB Oro en detrimento del Real Murcia Baloncesto, el conjunto murciano se ha podido cobrar la revancha. Ya con ambos equipos en la categoría superior, los hombres de Rafael Monclova se apuntaron su segundo triunfo consecutivo a costa los manchegos. Un duelo con alternativas y decidido en los últimos compases en el que un triple de Jeffrey Solarin acabó por hacer buena la ligera ventaja con la que los locales contaron en el marcador a lo largo del choque. El acierto exterior local y dominio en el rebote resultaron claves y acabaron condenando a un CB Almansa que lleva dos tropiezos consecutivos desde que se impusiera en la cancha del Força Lleida en la jornada inaugural.

MVP: Andre Norris (Real Murcia Baloncesto) – 19 valoración

HLA Alicante vs Palmer Alma Mediterránea (96-89) 

La enésima master class de Pedro Llompart mantiene al HLA Alicante en el liderato

Que Pedro Llompart sigue siendo capaz de marcar diferencias a sus 38 años comienza a ser una afirmación casi tan evidente como la capacidad de su equipo para dominar los encuentros durante el presente curso. Porque una semana más el HLA Alicante ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria tras un trabajado triunfo en el que rondaron la centena de puntos anotados. Un choque en el que fue el Palmer Alma Mediterránea el equipo capaz de imponer su estilo de juego durante los diez primeros minutos de juego antes de comenzar a ceder terreno ante un equipo que volaba en vuelta rápida con sus dos bases en pista. Porque entre Justin Pitts y Pedro Llompart fueron capaces de invertir las tornas y poner la directa al triunfo en los momentos más calientes del encuentro. Especialmente cuando el equipo se vio por delante en el marcador en un último periodo arrollador y en el que los 33 puntos anotados por los de Pedro Rivero terminaron de desfondar a un conjunto balear al que le faltó gasolina en los momentos finales (96-89).

MVP: Jonas Bergstedt (HLA Alicante) – 26 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Ibereólica Ourense (75-66) 

Jorge Sanz desatasca en el Multiusos un ilusionante encuentro

Yendo de menos a más desde el salto inicial y hasta el bocinazo final. Así podría resumirse el encuentro disputado en el Multiusos por un Cáceres P. Humanidad que logró mantener su condición de invicto tras 40 minutos de auténtico esfuerzo. Porque la noche no había comenzado del todo bien para los extremeños ante un Ibereólica Ourense pleno de confianza y que sacaba rédito al acierto de sus hombres desde la media y la larga distancia (19-22). Aunque a base de insistir, el Cáceres logró mejorar sus porcentajes a la par que cerraba un rebote defensivo que permitía correr a la búsqueda de una nueva marcha. Fueron acciones concretas de Jeff Xavier en momentos puntuales y, en especial, la dirección de Jorge Sanz, las que comenzaron a marcar diferencias con el comienzo de un tercer cuarto en el que la conexión del base madrileño con Roeland Schaftenaar logró invertir el electrónico (52-47). Con esa inercia, los de Roberto Blanco tan solo tuvieron que apretar en defensa durante los últimos minutos para certificar así la segunda consecutiva (75-66).

MVP: Jorge Sanz (Cáceres P. Humanidad) – 22 valoración