El tercer cuarto marca la diferencia en favor del Olympiacos ante el ALBA (75-71)

Los germanos salieron lanzados y aguantaron las ventajas hasta el descanso, pero el Olympiacos salió con rabia en la reanudación, y con un parcial de (27-9) cambiaron el partido por completo hasta la victoria final

De inicio los griegos salieron fuera de partido, romos en ataque e ineficaces en defensa. Esto, con Giffey y Eriksson anotando y a Granger dirigiendo, permitió al ALBA Berlín coger ventajas, y de cierta importancia, (7-20) y (10-22) al final del primer cuarto.

Con el paso de los minutos el Olympiacos no mejoró demasiado su ataque, pero en defensa las cosas fue otra cosa. El partido se movió a pocos puntos, pero esto no le servía por el momento para demasiado a los griegos (24-35) al descanso.

De pronto todo cambio. Olympiacos salió con rabia a la cancha, con ganas de comerse la cancha. Jean-Charles se convirtió en omnipresente en cada jugada disputada, y desde su hercúleo juego los griegos un parcial de estos que cambian la dinámica de un encuentro, (27-9) y los rojos se ponían por delante de cara al último acto (51-44).

El ALBA intentó reaccionar pero ya sin demasiada fe. Dejaron al Olympiacos coger su racha y remontar y ahora estos no iban a dejar pasar la oportunidad. El partido no se rompió nunca del todo, pero el oficio de los griegos les mantuvieron siempre por delante hasta el final (75-71).

Olympiacos con la victoria se afianza en la lucha por la segunda plaza con su (5-3). El ALBA Berlín sigue en la parte baja, ahora con (1-5).

Foto: euroleague media