El trabajo de Miquel Salvó se une al San Pablo Burgos

El jugador catalán firma un contrato con la entidad burgalesa para la próxima temporada 2019-20, tras su buen rendimiento en la élite las dos últimas temporadas de la mano del Delteco GBC

Miquel Salvó (03/11/1994, Vilanova i la Geltrú, Barcelona) pasará a formar parte de la plantilla del San Pablo Burgos en la próxima campaña 2019/20. El jugador ha demostrado trabajo y capacidad de adaptación a lo largo de su carrera, en la que ha desempeñado tanto funciones de alero como de ala-pívot, dependiendo de las necesidades de los equipos a los que ha pertenecido.

El catalán de 2,05m se crió en las categorías inferiores del FC Barcelona, con el que llegó a conquistar una Minicopa en el año 2008. En su palmarés junto al cuadro blaugrana, destacan dos campeonatos de España, en las categorías infantil y cadete. En la temporada 2010/11, Salvó fichó por el Club Bàsquet Samà de su ciudad natal. Primero, se incorporó al conjunto júnior de la entidad de Vilanova para alcanzar después el primer equipo, con el que disputó la segunda y la primera división catalanas.

En el curso 2013/14, Miquel Salvó fichó por el Essor Charleroi, de Bélgica, en el que se mantuvo un año deportivo antes de volver a España. En su regreso, el catalán fue progresando temporada a temporada en las distintas categorías del baloncesto nacional. En estos años, el baloncestista militó en el CB Cornellà (EBA), en el CB Tarragona (LEB Plata) y en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (LEB Oro), junto al que conquistó una Copa Princesa.

En el verano de 2017, le llegó su primera oportunidad de dar el salto a la Liga Endesa de la mano de Delteco GBC, club en el que ha permanecido durante las dos últimas temporadas. En su etapa en tierras guipuzcoanas, el catalán ha promediado 4,9 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle mucha suerte a Miquel Salvó para esta nueva etapa de su carrera.

nota de prensa San Pablo Burgos

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Rodrigo San Miguel regresa al Basket Zaragoza

Siguiente Artículo

Augustine Rubit, potencia interior para el Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados