El UCAM Murcia, ya con Ovie Soko, cerrará este miércoles la primera fase de la Eurocopa visitando al Unicaja de Málaga con la clasificación para la segunda asegurada y con la idea de “recuperar sensaciones” ante el que es para el técnico grana, Óscar Quintana, “uno de los favoritos” para conquistar el título
Los murcianos, terceros en el grupo C con 4 victorias y 3 derrotas, por lo que ya no pueden aspirar a ser primeros, comenzaron lanzado en su estreno en la competición europea al ganar 4 de sus 5 primeros encuentros, incluyendo el que disputó en casa ante el Unicaja (83-75), pero cayeron en Murcia en sus dos últimos compromisos frente al Bayern de Múnich alemán (79-90) y el Zenit de San Petesburgo ruso (77-90).
Estas derrotas se suman a la mala racha del equipo dirigido por Quintana en la Liga Endesa, en la que, tras descansar el pasado fin de semana, es el decimotercer clasificado con 3 victorias y 7 derrotas y está cerca de la zona de descenso, que ocupan el ICL Manresa (1-9) y el Montakit Fuenlabrada (3-8).
Así pues, la situación no es la mejor para un UCAM cuyo entrenador es cuestionado por parte de la afición. El pasado miércoles se escucharon abucheos en su contra que pedían luego la vuelta de Fotis Katsikaris, técnico griego que dirigió la nave grana la pasada campaña y que actualmente no tiene equipo tras haber sido destituido en el Lokomotiv Kuban ruso.
“La gente tiene la capacidad de expresarse y hay que centrarse en la mayoría silenciosa que sí está con el equipo y en que tenemos que cambiar la actitud para conseguir mejores resultados y a partir de ahí quitarnos presión y dar pasos hacia delante en la confianza”, ha apuntado el cántabro ante esas críticas.
Además, ha roto una lanza a favor de los suyos: “Este equipo tiene carácter y se va a levantar junto con su afición, a la que necesitamos, pues cuando ha hecho grandes cosas ha sido en comunión con ella y queremos que vuelva a confiar”.
A Málaga acudirá el conjunto universitario con su plantilla al completo al haberse recuperado ya de su esguince de tobillo el ala pívot británico Ovie Soko, ausente desde hace casi un mes.
Con el londinense ya disponible y esperando que “juegue algún minuto”, el UCAM pretende “recuperar sensaciones, para lo que lo mejor es jugar bien, ir creciendo siendo más regulares y ganar” a un rival con un potencial que Quintana ha resaltado.
“El Unicaja es uno de los favoritos para ganar el título, como el Valencia Basket, el Hapoel de Jerusalén y el Zenit de San Petesburgo, un buen rival, que lleva la iniciativa y ante el que tendremos que defender fuerte y cerrar el rebote, pues juega muy bien a campo abierto”, ha reconocido.
Contenidos EFE
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net