El UCAM CB Murcia vuelve a estar en zona de playoff. Los de Katsikaris derrotaron a Sevilla (80-76) y recuperan la octava posición gracias al duelo directo entre Bilbao y Unicaja… y especialmente a la actuación de Lishchuk y Cabezas
Ambos lideraron al cuadro murciano cuando más difíciles se ponían las cosas. El ucranio tuvo que detener a un Balvin que llevaba camino de arrasar en la pintura y el base dirigió al UCAM cuando Sevilla tuvo opciones de marcharse en el marcador después de dar forma a la remontada. Ganaron los de Katsikaris y queda menos para que el sueño de jugar el playoff pueda llevarse a cabo. Séptima victoria local seguida.
La renta del UCAM fue amplia durante gran parte del choque. Un parcial 17-2 entre el primer y el segundo cuarto (con tres triples seguidos de Kelati) hacían presagiar que el duelo sería más cómodo de lo que realmente resultó. Balvin y Nachbar mantenían a su equipo y Faverani y Antelo sufrían en la defensa de ambos. Tras el descanso llegó la remontada sevillana (48-49).
Campazzo metió un punto más de velocidad al partido y en los últimos instantes Cabezas hizo valer su veteranía para firmar varios triples. Con una renta mínima pero suficiente, UCAM aguantó el tipo y se impuso a un batallador Sevilla.
Fuente: ser / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net