El UCAM Murcia lame sus heridas ganando con solvencia al Banvit (86-71)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El UCAM Murcia ganó con solvencia al Banvit turco (86-71) y acabó la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA como el mejor de los 32 equipos de la competición, por lo que llegará a los octavos de final reforzado tras un partido en el que se mostró efectivo en ataque, especialmente Askia Booker con sus 20 puntos, y sólido y presionante en defensa

El cuadro murciano, que ha ganado 13 de los 14 partidos disputados, se despedía de esta fase inicial enfrentándose al segundo clasificado del grupo A en lo que era el estreno de Sito Alonso como técnico grana en el Palacio de los Deportes tras haber debutado el domingo en la visita liguera al Obradoiro con derrota por 91-79, y la puesta en escena fue muy buena.

El inicio, de hecho, fue arrollador de un UCAM CB que mordió en defensa y estuvo clarividente en ataque. La prueba de ello fue que con apenas cuatro minutos disputados los granas vencían por 16-4 con siete puntos de Ovie Soko y seis de Milton Doyle.

Booker y Damjan Rudez tomaron el relevo anotador y ocho puntos seguidos del base estadounidense y cinco del ala pívot croata dispararon al quinteto español en el marcador al término del primer cuarto (29-13).

Los de Sito Alonso no aflojaron en el segundo cuarto y alcanzaron los 20 puntos de renta antes de llegar al ecuador de este periodo (38-18), lo que obligó al entrenador del Banvit, Hakan Demir, a parar de nuevo el encuentro con tiempo muerto.

La maniobra y la actividad de Jordan Morgan y DJ Shelton tan sólo sirvieron para contener el aluvión local, pero la diferencia se mantuvo al descanso incluso con un punto más (52-31).

El paso por el vestuario le sentó mejor al conjunto turco, que, con un parcial de 6-14 en los cinco primeros minutos de la reanudación, se situó a 13 puntos (58-45), por lo que Alonso llamó a los suyos a capítulo. Álex Pérez, con sus tiros exteriores, se convirtió en una amenaza, pero, como en el primer cuarto, Booker asumió la responsabilidad ofensiva y volvió a dar impulso a su equipo con 10 puntos convertidos del tirón, incluyendo dos triples marca de la casa (68-51).

Esos 17 tantos de ventaja con los que encaró el UCAM CB el último periodo los incrementó hasta los 22 (76-54), aunque a partir de ese momento se notó que lo más importante en este momento es la Liga Endesa, campeonato en el que el cuadro murciano ocupa puesto de descenso después de haber enlazado ocho derrotas consecutivas, una racha que contrasta con la europea, que es precisamente de ocho victorias seguidas.

El domingo toca visitar al Cafés Candelas Breogán de Lugo, rival directo por la permanencia, y eso pudo influir en unos últimos minutos de cierta relajación, aunque la victoria nunca corrió peligro.

La afición valoró lo que está haciendo su equipo en este torneo, en el que defiende la medalla de bronce conquistada en la pasada edición y en la que aspira a subir el listón, y por ello ovacionó a los jugadores que volvieron a la pista para saludar.

86. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (29+23+16+18): Kloof (6), Doyle (11), Rojas (2), Soko (13) y Cate (7) -cinco inicial-, Edu Durán (9), Alberto Martín (2), Radoncic (4), Rudez (8), Tumba (4) y Booker (20).

71. Banvit Basketbol Kulübü (13+18+20+20): Álex Pérez (10), Ulusoy (-), Moore (8), Shelton (16) y Morgan (17) -cinco inicial-, Osmani (-), Gecim (7), Oncel (8), Akyel (2) y Atar (3).

contenidos efe · Foto: BCL