El UCAM Murcia le arrebata la victoria al Unicaja en el último suspiro (87-88)

El Unicaja no pudo sumar la victoria ante un UCAM Murcia que se la arrebató en los últimos segundos (87-88). Los malagueños llevaron la iniciativa durante buena parte del choque, pero los murcianos, fruto de su dominio en el rebote, igualaron el partido. En un final de infarto, McFadden anotó una suspensión a falta de escasos segundos decisiva

Alberto Díaz lanzó al Unicaja a tomar la iniciativa en el marcador fruto de su acierto en ataque, que, con 8 puntos, abrió las primeras ventajas (9-5). El acierto exterior fue favorable a los intereses malagueños, que seguían tomando las riendas con la participación de Francis Alonso y Tim Abromaitis (28-13). Finalmente, cerraron el cuarto con ventaja 30 a 18.

La reacción visitante no se hizo esperar, con Jordan Davis de estilete murciano que amenazaba con romper la barrera de la decena, algo que se logró con los triples de McFadden (41-34). Los buenos minutos en ataque de Bouteille y el juego coral malagueño, con unos destacados Rubén Guerrero y Matt Mooney, mantuvieron la ventaja al descanso (49-42).

El intercambio de canastas entre malagueños y murcianos acabó animando a los visitantes, que fueron poco a poco recortando las diferencias ante en desacierto local. El choque por momentos quedó reducido a un duelo entre Brizuela y McFadden, que sumaban puntos en la contienda. Con el Unicaja atascado en ataque, los puntos de Webb estrechaban el electrónico, que llegó a ponerse a tan solo dos tantos tras canasta de Lima (65-63). Alberto Díaz, desde la personal, daba aire (67-63).

En el último cuarto, los puntos de McFadden y Rojas, unido al desacierto local, propiciaban la remontada de UCAM Murcia, tras tiro libre de Radovic (69-70). Con el calor de la afición, Kravic se entonó y anotó 6 puntos, incluyendo dos alley-oops consecutivos, que encendieron a la grada y devolvieron la ventaja (75-72). De nuevo, Brizuela cogió el testigo anotador ante las acometidas de McFadden y Taylor. Con el partido en un puño, ambos equipos se alternaron el liderato en el marcador, cogiendo una ligera ventaja el cuadro visitante tras tiros libres de Webb (83-86).

Abromaitis recortó distancias desde la personal a falta de un minuto (85-86). Una gran presión de Mooney ocasionó que la última bala, a falta de 23,5 segundos, fuera para el Unicaja. Mooney optó por penetrar a canasta y, pese a fallar, Abromaitis estuvo al quite para palmear y devolver la ventaja (87-86). McFadden, sin embargo, en el último ataque murciano, anotó una suspensión con el defensor encima que no encontró réplica en el tiro a la desesperada de Mooney, llevándose el UCAM Murcia el triunfo por 87 a 88.

nota de prensa Unicaja Málaga · acb photo