El conjunto murciano se sobrepasa al Tofas (77-87) y se enfrentará a Pinar Karsiyaka en la siguiente ronda de la Basketball CL
La importancia del encuentros comenzó a notarse desde el primer segundo de partido. Tanto el conjunto turco como el dirigido con Sito Alonso necesitaban la victoria para disputar el partido de play-in en casa, factor siempre clave para el deporte. Los universitarios fueron cogiendo ritmo para ponerse a la altura de los últimos juegos disputados, dejando pocos lanzamientos liberados gracias a una defensa bastante correcta. Todo en un primer cuarto muy completo de todo el equipo y, en especial, de Travis Trice que, pese a salir del banquillo, ha sido determinante con diez puntos en su haber (14-22).
Los diez minutos anteriores al descanso siguieron el guión de lo acontecido con anterioridad. Un UCAM Murcia CB robusto y fuerte abajo que supo frenar al Tofas hasta los últimos compases en los que el conjunto turco pudo traspasar la línea defensiva del conjunto español y poner el marcador cinco abajo para los locales (35-40).
El equipo murciano dió un golpe sobre la mesa tras poner una marcha más a la salida de los vestuarios y, pese a no tener un arranque muy agresivo, fue capaz de aumentar su ventaja hasta seis puntos para ponerse once arriba (54-65). Una auténtica muestra de determinación a la que viene acostumbrando el entrenador universitario en los últimos encuentros ligueros.
Ya con el marcador encarrilado, los de Sito Alonso supieron aguantar los ataques rivales en el último cuarto gracias entre otros a las grandes actuaciones de Travis Trice (24 puntos, 2 rebotes y una asistencia) y McFadden (24 puntos, un rebote y 6 asistencias), para hacerse con la victoria en Turquía y conseguir el factor campo para la siguiente ronda de play-in en la Champions League (77-87).
nota de prensa UCAM Murcia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net