El UCAM Murcia CB ha conseguido su primera victoria en la fase de grupos de la ronda de 16. Y lo ha hecho en casa, en el Palacio de los Deportes de Murcia, contra Bilbao Basket, gustándose y con una grandísima actuación de Artem Pustovyi para el 90-72 final
El encuentro comenzó con los murcianos dominando la pista, con los bilbaínos cargándose de faltas muy rápido y una gran defensa de los de Sito Alonso. Muy buen inicio de partido pese al bajo porcentaje de anotación, para el 20-13.
Y si parecía bueno, el segundo fue mejor. Aumentando los porcentajes de tiro, con la misma defensa y con Bilbao sufriendo más de lo esperado para el inicio del partido. Mejor en acierto para marcar un 28-16 y que el electrónico al descanso fuese de 48-29.
El tercer cuarto. Otro nivel. Comenzaron enchufadísimos para marcar la máxima del encuentro con un +29 gracias al tiro de tres con Jelinek y Luther, a lo que los de Jaume Ponsarnau reaccionaron con un buen parcial que ahogó Artem Pustovyi.
A lo grande. A lo estrella. Con un mate, seguido de un tapón que levantó a los aficionados de los asientos y que no llegaron a volver a relajarse porque el ucraniano cerró la jugada con un triple. El 74-47 con el que comenzó el último cuarto se mantuvo, con altibajos, pero defendiendo la renta mínima de 20 puntos y que finalmente se quedó en +18.
fuente: cadenaser.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net