El Ulm recibe al Valencia en un clásico de la EuroCup

Un par de clubes de la 7DAYS EuroCup se enfrentarán el miércoles cuando el ratiopharm Ulm (4-4) reciba al Valencia Basket (5-3) en el ratiopharm Arena. Estos equipos se han enfrentado seis veces en la EuroCup y el Valencia tiene un récord de 5-1 contra el equipo alemán

La única victoria del Ulm contra el Valencia, 92-84, se produjo el 26 de noviembre de 2013, gracias a los 18 puntos de Cameron Long. Semaj Christon (17,4 ppg.) ha sido el máximo anotador del Ulm esta temporada, seguido por Sindarius Thornwell (14,7 ppg.) y Jaron Blossomgame (14,1 ppg.). Klemen Prepelic (14,3 p.p.), Jasiel Rivero (12,1 p.p.) y Mike Tobey (10,0 p.p., 6,0 r.p.) son los hombres de referencia del Valencia.

Duelo destacado: Christon de Ulm contra Van Rossom de Valencia
Dos creadores de juego muy diferentes, pero muy efectivos, se enfrentarán en la novena jornada cuando el ratiopharm Ulm se enfrente al Valencia Basket. Semaj Christon es un jugador polivalente que hace que las cosas sucedan gracias a su manejo del balón, su capacidad de conducción y su visión de la cancha. Está promediando 17,4 puntos y 6,6 asistencias esta temporada en casi 32 minutos por noche. Christon deberá utilizar su físico y su rapidez contra el veterano director de juego Sam Van Rossom, dos veces campeón de la Eurocopa con el Valencia. Los números de Van Rossom son sólidos (9,8 ppg., 5,3 apg.) y su alto coeficiente intelectual de baloncesto y su gran capacidad para elegir la jugada correcta podrían ser fundamentales en este intrigante enfrentamiento.

Claves de la victoria: Ulm vs. Valencia
El ratiopharm Ulm está lanzando bien el balón desde el centro y desde la línea de faltas, y necesita hacer lo mismo para tener más posibilidades de ganar a un verdadero aspirante como el Valencia Basket. El equipo alemán ocupa el cuarto lugar en tiros de tres puntos (40,0% 3FG) y el tercero en precisión en los tiros libres (81,0% FT). Sin embargo, Ulm también lidera la competición en pérdidas de balón, con 17,0 por noche. Reducir las pérdidas de balón y evitar que los creadores de juego del Valencia, Sam Van Rossom y Neno Dimitrijevic, dominen el tempo del partido deberían ser dos grandes claves para este encuentro.

El Valencia es el tercero en tiros de dos puntos (57,3% 2FG) y también es fuerte (80,4% FT, cuarto en la general) desde la línea de faltas. Esto permite que el Valencia se sitúe en el tercer puesto del ranking de anotación (87,3 ppg.). Conseguir que Cristiano Felicio se meta en problemas de faltas debería ser la clave de este partido y el Valencia tiene dos hombres grandes muy experimentados, Bojan Dubljevic y Mike Tobey, para marcar la diferencia en la pintura. El Valencia también tiene que potenciar el cristal ofensivo y conseguir puntos de segunda oportunidad; está empatado en el primer puesto en rebotes ofensivos con 12,6 por noche.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Panathinaikos busca revertir su suerte ante el CSKA

Siguiente Artículo

Paco Olmos se despide de Lugo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados