El último cuarto condena a Valencia Basket en Fuenlabrada (94-89)

La reacción del Montakit Fuenlabrada en el último cuarto le dio la victoria al equipo madrileño ante Valencia Basket (94-89) en un partido que el equipo taronja controló desde la mitad del segundo cuarto hasta los últimos cinco minutos del encuentro, en los que un parcial madrileño liderada por Cruz decantó la balanza a favor del equipo local

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Pese a que el partido comenzó con 70 minutos de retraso por la rotura de un tablero, los dos equipos empezaron afinados y una canasta con adicional de Dubljevic fue la primera anotación taronja. Cinco puntos seguidos de Eyenga pusieron por delante a un equipo madrileño que salió más enchufado y una canasta de Cruz puso el 9-3 cuando apenas se habían jugado dos minutos. Otros cinco puntos seguidos de San Emeterio equilibraron el marcador pero Eyenga seguía con su inspiración inicial antes de que le pitaran la segunda falta y San Emeterio empató el partido a 11 con otro triple. Cruz cogió el relevo ofensivo de Eyenga en un Montakit Fuenlabrada que metía todo lo que tiraba pero un triple de Van Rossom volvía a poner por delante al equipo taronja antes de un mate de González. San Emeterio clavó su tercer triple y Tobey convirtió pisando la línea de tres pero Rowland no dejaba crecer la renta valenciana (18-19 min.7). Marc García desde la media distancia volvió a poner arriba al equipo de casa, y Rafa bajo el aro y Popovic desde el tiro libre fueron cambiando el sentido del marcador. Dos tiros libres de Will Thomas, un triple de Clark y una canasta desde la media distancia de Rafa empataban el partido a 25 antes de un gancho de Labeyrie y un aro pasado de Kravtsov que lo dejaba al final del primer cuarto en 27 iguales.

Montakit Fuenlabrada castigó la falta de acierto taronja en el inicio del segundo cuarto pero ocho puntos seguidos de Matt Thomas volvieron a poner por delante al equipo taronja antes de una canasta de Kravtsov que empataba el partido a 35. Una bandeja tras robo de Sastre fue replicada por un alley-oop bajado por Kravtsov (37-37 min.15) y un triple en transición de Doornekamp y una bandeja de Sastre dieron respuesta a la exhibición ofensiva del pívot ucraniano del Montakit Fuenlabrada. Will tras rebote ofensivo ponía los cinco de renta, pero Cruz y Rowland lo volvían a estrechar a dos minutos para el descanso. Will convirtió pisando la línea de tres y tras la defensa, Dubljevic clavó el triple para el +6, aunque el equipo madrileño seguía anotando desde el tiro libre. El intercambio de aciertos desde la personal mandaba el partido al descanso con 47-52.

Eyenga metió la primera de la segunda mitad pero un afinado San Emeterio le replicó con su cuarto triple de cuatro intentos y Tobey también anotó de lejos para poner una nueva máxima de nueve puntos. El equipo taronja mejoró sus prestaciones defensivas en el inicio del tercer cuarto, pero no pudo ampliar su ventaja por errores propios en ataque hasta un acierto desde la media distancia de Matt Thomas para poner el 49-60. Kravtsov desde el tiro libre paró el parcial en 0-8 y Rowland reactivó la ofensiva madrileña aunque dos canastas seguidas de Dubljevic protegían la renta visitante antes de una antideportiva pitada a Vives sobre Eyenga que acabó en una jugada de tres puntos. O’Leary puso a seis a los suyos, Valencia Basket entró en una racha de falta de acierto que el equipo madrileño no aprovechó y Sastre desde el tiro libre rompió la sequía ofensiva. Kravtsov anotó a tabla, San Emeterio no perdonó desde la personal y una técnica a Eyenga le dio un tiro a Rafa Martínez que el capi no desaprovechó, aunque el triple sobre la bocina de posesión de Popovic lo dejaba con 63-68 con diez minutos por jugar.

Un triple desde la esquina de Will Thomas fue la primera canasta del último cuarto, y aunque Clark le contestó desde la media distancia, Doornekamp tras robo clavó otro triple para poner el 65-74 antes de un mate de Kravtsov. Tobey a pase de Will equilibraba los puntos del ucraniano del Montakit Fuenlabrada pero Cruz con un triple ponía a tres a los madrileños. Y tras el fallo taronja, otro triple del mexicano empataba el partido a 76 a 5:14 para el final. Rowland puso por encima al Montakit Fuenlabrada con una bandeja y Dubljevic desde el tiro libre cortaba el parcial en 11-0. Un triple de Vives replicó a los tiros libres de Rowland, aunque el equipo madrileño anotaba desde la personal para mantenerse por encima. Matt Thomas no perdonó desde el tiro libre, Rowland convirtió desde la media distancia para mantener el partido empatado y Doornekamp se fabricó un 2+0 llevando a Cruz al poste. Kravtsov lo volvió a empatar, en este caso a 85, bajando un alley-oop y Cruz en transición puso el 87-85 a dos minutos del final. Le pitaron falta en ataque a Dubljevic y Popovic tras rebote ofensivo puso cinco arriba a los madrileños. Dubljevic convirtió solo uno de sus tiros libres, Popovic falló la bandeja pero Valencia Basket perdió el balón y el Montakit Fuenlabrada agotó la posesión hasta una canasta de Cruz que sentenciaba el partido. Van Rossom metió el triple rápido, hubo falta rápida sobre Eyenga que convirtió los dos tiros libres y dejó el marcador final en 94-89.

Nota de prensa Valencia Basket