El Unicaja, a la Final Four de la BCL, 74-96

Los malagueños se impusieron al UCAM Murcia por 74 a 96 en un partido que sentenció tras el descanso, cuando desplegó un juego brillante en ambos lados de la cancha que sobrepasó al cuadro murciano, consiguiendo el segundo triunfo de la eliminatoria y, por tanto, la clasificación para su primera Final Four de la competición de su historia. David Kravish, el mejor del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración

Acertaban ambos conjuntos en el arranque del partido, pero lograba el Unicaja hacerse con el mando en el marcador gracias a los buenos minutos de Sima en ambos lados de la cancha (5-7). 5 puntos consecutivos de Brizuela estiraron la ventaja (5-12), pero recortó el UCAM Murcia con 2 triples consecutivos, culminando la remontada tras bandeja de Diop (13-12). Cogía de nuevo aire el Unicaja, pero dos triples de los murcianos les daba ventaja, acabando con ventaja local por 20 a 16.

Un 0-5 de Carter y Kravish reenganchaba a los visitantes, pero entraba el duelo en un intercambio de canastas que hacía bascular el liderato. Con Chiozza acertado por el UCAM Murcia, encontraba su réplica en Kravish, que aprovechaba los espacios en la zona (27-30). Un 7-0 cimentado desde los tiros libres daba ventaja a los locales, pero, de nuevo, un 1-5 igualaba el choque (35-35). El bonus castigaba al Unicaja, que se reponía con otro parcial 0-5 tras canasta de Thomas y triple de Perry (37-40). A falta de 4 segundos para el descanso Trice igualaba desde el perímetro (40-40).

Un parcial 0-7 culminado por Djedovic obligaba a Sito Alonso a parar el partido ante un Unicaja que ampliaba las diferencias tras tiros libres del bosnio (41-49). El acierto de Kravish y Perry mitigaba cualquier intento de remontada murciana, que aprovechaba los tiros libres para anotar. Fluía el ataque malagueño, logrando el Unicaja nuevas ventajas que ampliaban las rentas, logrando la máxima tras triple de Brizuela (58-69). Un triple de Chiozza redujo la diferencia a falta de un cuarto.

Continuaba con confianza el Unicaja, que seguía abriendo brecha en ataque y maniatando al UCAM Murcia, que apenas anotaba desde el tiro libre (61-75). Ello lo ejemplificaba Jonathan Barreiro, presente en ambos lados y autor de un triple que disparaba la ventaja (63-78). Un parcial 5-0 reducía la ventaja, pero la irrupción de Kravish disparaba la diferencia (69-84). Con los murcianos maniatados, Brizuela y Kalinoski desataban la locura tras dos triples, superando la veintena tras un mate de Kravish (71-92). Con Mario Saint-Supéry sumándose a la fiesta, certificaba el Unicaja su pase a su primera Final Four de la BCL de su historia con el resultado 74 a 96, cerrando 2-0 la eliminatoria de cuartos de final. David Kravish, el mejor del Unicaja con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración.

nota de prensa Unicaja Málaga