El Unicaja arranca un valioso triunfo en Valencia (66-71)

El Unicaja consiguió un importantísimo triunfo en La Fuente de San Luis tras superar al Valencia Basket (66-71). Los malagueños se sobrepusieron a un mal arranque para llevarse la victoria en los últimos minutos. La tripleta Díaz-Abromaitis-Brizuela, clave para el triunfo en el que tuvo un papel determinante la intimidación del joven Nzosa

El equipo comenzó desacertado pese a anotar Thompson la primera canasta del encuentro. Un 12-0 de parcial liderado por Prepelic abrió la primera brecha del encuentro, con los malagueños incapaces de encontrar el aro. Con 17-5, Casimiro pidió un tiempo muerto en el que cambiaron las tornas, con el Unicaja más entonado atrás y agarrándose a los puntos de Bouteille y Abromaitis para cerrar el acto en buena dinámica (20-18) a pesar de contar con la baja de última hora de Gal Mekel.

Con el Unicaja en racha y el Valencia estrellándose en la defensa visitante, los puntos de Brizuela y la intimidación de Nzosa lograban, tras un parcial 0-8, completar la remontada (24-26). Pero dos faltas del joven pívot congoleño le llevaron al banquillo, igualándose de nuevo la contienda en la zona. El bonus y el desacierto en el triple (8/31 al final) castigaron a los malagueños, aprovechándose los valencianos por medio de Dubljevic para volver a tomar el control. Un triple de Kalinic volvió a estirar las distancias para el Valencia Basket al descanso (33-28).

Tras un intercambio de golpes, fue Abromaitis quien, con su acierto desde el perímetro, permitió estrechar las diferencias que se tornaron en nueva remontada tras un gancho de Gerun (34-36). Ahí, de nuevo Dubljevic con un 2+1 y un acertado Kalinic volvieron a darle el mando al Valencia (45-38), si bien Abromaitis volvió a acercar a los malagueños. Un tiro libre de Waczynski y un triple sobre la bocina de Alberto Díaz llevó al Unicaja a colocarse a tan solo 2 puntos (51-49).

Los malagueños siguieron agresivos en ambos lados de la cancha, y por medio de Alberto Díaz lograron una fugaz iniciativa enterrada tras varios mates de Tobey y Layberie. Una antideportiva sobre Francis Alonso fue la mecha que encendió el ataque malagueño para un 0-7 de parcial tras triple de Waczynski (59-63). La intimidación de Nzosa solo encontraba réplica en Dubljevic, quien de nuevo dio el mando al Valencia tras triple (64-63).

Y ahí emergió Brizuela, con 5 puntos consecutivos para darle un impulso decisivo a los malagueños de cara al triunfo (64-68). Finalmente, la defensa, con un inconmensurable Alberto (7 robos) le dio la puntilla al Valencia, arrancando un valioso triunfo en La Fuente de San Luis (66-71). Abromaitis (20 puntos), Brizuela (16) y Alberto Díaz (9 puntos, 7 rebotes y 7 robos), los más valorados con 18 de valoración.

Nota de prensa Unicaja Málaga • acb photo