El Unicaja cae en un final ajustado (67-69)

El Unicaja cayó ante el Telekom Basket Bonn por 67 a 69, resultado que apea al equipo de la lucha por el título de la BCL, disputando este domingo el encuentro por el bronce frente al Lenovo Tenerife (17:00 horas). Los malagueños intentaron una remontada que estuvo a punto de consumarse en los últimos segundos, pero el triple de Kendrick Perry para ganar no entró. Melvin Ejim, el más destacado del Unicaja (12 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración)

El Unicaja cayó ante el Telekom Basket Bonn por 67 a 69, resultado que apea al equipo de la lucha por el título de la BCL, disputando este domingo el encuentro por el bronce frente al Lenovo Tenerife (17:00 horas). Los malagueños intentaron una remontada que estuvo a punto de consumarse en los últimos segundos, pero el triple de Kendrick Perry para ganar no entró. Melvin Ejim, el más destacado del Unicaja (12 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración).

Buscaba el Telekom Baskets Bonn los puntos de TJ Shorts para llevar las riendas del marcador, pero quería correr el Unicaja, lo que ocasionaba que llevara la ventaja (8-4). El juego físico de los alemanes entraba en escena para igualar la contienda, pero engrasó su defensa el equipo malagueño, lo que unido al talento de Brizuela, abrió una brecha materializada tras triple de Osetkowski (20-11). Tras tiempo muerto, se rearmaron los alemanes, que endosaron un parcial 0-9 que volvió a empatar el choque, acabando el primer cuarto con igualdad a 22.

La aparición de Delany daba impulso al Telekom Baskets Bonn, que cogía ventaja con un parcial 2-9 que obligaba a Ibon Navarro a parar el partido (24-31). Los triples de Herrera y Shorts, unido al desacierto del Unicaja, les daban una nueva máxima con la que se llegó al descanso (31-41).

Seguían acertados los alemanes a la reanudación, que ampliaban rentas (33-46). Ahí apretó el Unicaja por medio de Ejim, protagonista atrás y adelante para acercar a los malagueños (44-50). Shorts y Hawkins seguían encontrando vías de anotar, pero conseguía reducir la desventaja a falta de un cuarto por jugar (50-57).

Un mate de Kravish encendió al Carpena, que veía cómo su equipo rebajaba la desventaja para ponerse a tan sólo tres puntos tras triple de Tyson Carter (55-58). La defensa malagueña provocaba indecisión en los alemanes, que llegaban a colocarse a uno tras semigancho de Ejim. La irrupción de Malcolm impulsó al Telekom Baskets Bonn, que también sacaban provecho de los tiros libres para estirar la diferencia a falta de tres minutos (58-67). Pero cogía fuerzas el Unicaja, que llegó a recortar hasta ponerse a 4 tras triple de Perry (63-67).

Tras intercambio de puntos, un robo del Unicaja lo aprovechó Ejim para anotar tras finta y ponerse a dos a falta de 18 segundos (67-69). A falta de 10 segundos, TJ Shorts falló dos tiros libres que le dieron la última bola del partido a Kendrick Perry, pero su triple no entró, quedando fuera el equipo de la lucha por el título (67-69). Melvin Ejim, el mejor con 12 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

nota de prensa unicaja málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barça derrota a Obradoiro liderado por un estratosférico Mirotic (94-77)

Siguiente Artículo

El Madrid prolonga su racha (68-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados