El Unicaja, campeón de la Copa de Andalucía (90-97)

El Unicaja consiguió su 15º triunfo en la Copa de Andalucía tras imponerse al Coosur Real Betis por 90 a 97. Los malagueños llevaron la iniciativa durante todo el choque, si bien supieron solventar con éxito los intentos de remontada del conjunto sevillano. Micheal Eric, el mejor del encuentro en su debut (16 puntos, 11 rebotes, 24 de valoración)

Arrancaba el encuentro con el Unicaja haciendo valer su dominio interior por medio de Micheal Eric, logrando las primeras rentas a favor de los malagueños. Con los malagueños sumando de tres en tres, por medio de dos 2+1 y un triple de Jaime Fernández, pronto alcanzaron los 10 de ventaja (4-14). Las rotaciones en ambos equipos acabaron por nivelar el duelo, estrechando los sevillanos el electrónico por medio de los tiros libres y el acierto de Todorovic (18-18). Dos triples, de Edgar Vicedo y Francis Alonso, dieron aire a los de Fotis Katsikaris al término del primer acto (20-26).

Un intercambio de canastas, con Eric como referencia en ataque, mantuvo las diferencias en el marcador, si bien el Coosur Real Betis no encontró réplica a las avanzadillas de Brizuela y Bouteille. Precisamente el alero francés selló la máxima a favor del Unicaja (31-44, +13), una renta a su favor que mantuvo el cuadro malagueño al descanso (38-51).

Seguía la buena dinámica del Unicaja, con Bouteille martilleando el aro sevillano para ampliar distancias (45-59). Sin embargo, creció la intensidad del Coosur Real Betis, quienes, agarrados a los puntos de Evans y Todorovic, fueron reduciendo la desventaja ante el desacierto provocado en el ataque malagueño (56-60). Con Carrington tomando la iniciativa hispalense, emergieron la tripleta Brizuela, Eric y Jaime Fernández para distanciar a los malagueños al final del tercer cuarto (65-73).

El acierto seguía acompañando a los de Katsikaris, quienes volvieron a abrir brecha gracias a una gran circulación de balón que finalizaba encontrando aro (69-82). 5 puntos de Vrenz bajó la renta a 10, si bien los malagueños lograban mantener la ventaja. De nuevo, 5 puntos consecutivos del Coosur Real Betis para poner el encuentro al rojo vivo encontraron su réplica en un triple de Francis Alonso para poner distancia a 3:30 para el final (81-90). En los últimos minutos, 7 puntos finales de Jonathan Barreiro terminaron por amarrar el triunfo (90-97), consiguiendo el Unicaja la 15ª Copa de Andalucía de su historia en su estreno en la pretemporada. Micheal Eric, con 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, el mejor del encuentro.

nota de prensa Unicaja Málaga