El Unicaja Málaga recibirá este jueves al Panathinaikos (20.45/Canal+Deportes) en un duelo de marcados contrastes entre un anfitrión sumido en la depresión y con su futuro europeo cada vez más negro, y un visitante enrachado que quiere alargar su gran momento
El equipo andaluz atraviesa su momento más crítico de la temporada, después de encajar siete derrotas en sus nueve últimos partidos, la última en casa ante el UCAM Murcia que ha encendido todas las alarmas, hasta el punto de que ya se habla de la posibilidad de que la directiva multe a la plantilla por bajo rendimiento.
“A nivel técnico las decisiones las tomo yo y no me temblará el pulso para hacerlo”, avisa el técnico Joan Plaza, consciente de que, después de no participar en la Copa del Rey y fuera de ‘play-offs’ tanto en Liga Endesa como en Euroliga, su equipo necesita una reacción inmediata si no quiere completar una temporada aciaga.
No ayudan a esta reacción las lesiones, ya que a las importantes bajas de Jamar Smith y Stefan Markovic se suma la de Nenad Nedovic, al que Plaza ha concedido muy escasas opciones de jugar este jueves. “Podrá jugar dependiendo si soporta el dolor, pero el fisio me ha dicho que no cree que llegue a mañana”, explicó en la rueda de prensa previa.
UN PANATHINAIKOS EMBALADO HACIA CUARTOS DE FINAL
A la espera de que lleguen refuerzos en el juego exterior, el preparador dispone de diez jugadores sanos de la primera plantilla para recibir a un Panathinaikos en situación opuesta. Los andaluces encadenan cinco derrotas consecutivas en Euroliga y los griegos cuatro victorias, la última rompiendo la imbatilidad del Fenerbahce en el ‘Top 16’.
El ‘PAO’ es cuarto del Grupo E con un registro de 5-3, mientras que el Unicaja es penúltimo con 2-6, por lo que una nueva derrota supondría su eliminación oficiosa a falta de confirmación matemática. Además, el equipo entrenado por Sasha Djordjevic sí que se ha reforzado su plantilla y, si la semana pasada debutaron Elliot Williams y Marquez Haynes, ahora podría ser el turno del alero Vince Hunter.
El pívot serbio Miroslav Raduljica sigue siendo la principal referencia ofensiva en una plantilla muy profunda que, ahora sí, tiene muchas papeletas para alcanzar los cuartos de final. Con todos estos condicionantes, el Unicaja, que ha encajado 15 derrotas en 21 partidos contra el club ateniense, sabe que necesitará desfondarse y reaccionar a la arenga de su entrenador si quiere tener opciones de victoria.
Fuente: EP / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net