El Unicaja Málaga, un paso más hacia los playoffs (64-75)

Importante victoria del Unicaja en la pista de ICL Manresa, de donde se llevó el partido por 64-75. Nemanja Nedovic comandó a los de Joan Plaza con un gran encuentro, el mejor desde su llegada a Málaga, terminando con 27 puntos y 29 de valoración. 6 partidos ganados de los últimos 7 en Liga Endesa

Para nada fue fácil, como suele ser habitual, sacar un resultado positivo del Nou Congost. Joan Plaza lo sabía y concienció a sus jugadores, que en los primeros minutos tomaron el mando del marcador. Hayes era quien se entonaba en los primeros minutos en el bando malagueño, mientras que Musli y Foster avisaban, serían los hombres a seguir en los manresanos (7-8 m.5). El Unicaja conseguía distanciarse al final del primer cuarto, Nedovic amenazaba con partidazo, siendo fundamental para que tras diez minutos los malagueños dominasen 16-24.

El Unicaja sabía que tenía que mostrarse duro en defensa y Nelson lo demostraba en la primera jugada del segundo cuarto. Robo en el saque de medio campo y mate del californiano, al que se unía Nedovic para poner el 16-28. ICL Manresa reaccionó con triples de Jaramaz y Grigonis, la diferencia se redujo hasta los 5 puntos en algunos momentos. Un 4-0 en el minuto final antes del descanso, Suárez y el inspirado Nedovic, dejaban el partido 34 a 43 al llegar el intermedio.

La salida del vestuario estuvo marcada por el desacierto en ambos bandos. Defensa y errores que hicieron que los locales, con la ayuda de la grada, se fuesen acercando en el marcador. El parcial del cuarto fue de 12 a 9, siendo Nedovic el jugador que sostuvo al Unicaja cuando ICL Manresa se acercó, llegando a estar a tan sólo 3 puntos. El serbio anotó, sacó faltas y asistió para un mate de Fran Vázquez que dejaba el partido a falta de un cuarto 46 a 52.

Tras las malas opciones ofensivas del tercer cuarto, pronto mostró el Unicaja que no iba a repetirse. Jackson anotaba los primeros 5 puntos malagueños del cuarto definitivo, fue importante la aparición del francés que secundaba así a Nedovic. El equipo se mostró más cómodo en estos momentos y Joan Plaza vio cómo sus chicos ponían el partido 51 a 63 tras una canasta de Thomas, corría el minuto 33. No había aparecido en ataque el de Baltimore, pero bajo los aros era el auténtico dueño, terminando con 16 capturas, récord de la temporada del equipo y personal de Will Thomas. Pero ICL Manresa todavía tenía aire para ponerse 61 a 68 a falta de poco más de 3 minutos. Quizás aquí se vivió el momento del encuentro. Nedovic anotaba un triple de 9 metros sobre la bocina de posesión y de nuevo ponía el partido +10 para los malagueños. 61 a 71 a falta de 2:53 y golpe en la moral de los locales. El propio jugador serbio fue quien confirmó la victoria malagueña, 4 puntos más que dejaban el marcador con 64 a 75 y sus guarismos particulares en 27 puntos y 29 de valoración.

El mejor partido de Nemanaja Nedovic desde su llegada a Málaga el pasado verano sirve para poner al equipo muy cerca del Playoff.

Estadísticas

Unicaja Málaga web / ACB Photo