El Unicaja no pudo superar al Estrella Roja en el cierre del Top 16 (105-89)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja cayó en su visita al Estrella Roja de Belgrado por 105 a 89 en el cierre del Top 16. El conjunto de Luis Casimiro no pudo con el empuje de los serbios ante su afición, a quienes brindaron un triunfo pese a estar eliminados. El equipo malagueño continuará su andadura en los cuartos de final frente al ALBA de Berlín. Jaime Fernández fue el jugador más destacado de Unicaja

El Unicaja visitaba la pista de Estrella Roja en un partido sin relevancia en la clasificación del grupo, pero siempre es duro visitar la Sala Pionir de Belgrado, uno de los templos del baloncesto continental. Baron y Ojo conseguían poner por delante a los locales, pero un parcial 0 a 8 del Unicaja, con 5 puntos seguidos de Wiltjer ponía a los malagueños por delante. El equipo serbio seguía buscando dentro al gigante Ojo, que tenía un bonito duelo con Lessort, pero Wiltjer tenía esos minutos tocados por la varita y volvía a encestar desde más allá del 6,75 (6-11 m.4). El tirador local Baron y el base Ragland volvían a estrechar el marcador, colocando a los suyos a 1 punto. Conseguía hacer daño ahora Lessort, sacando la segunda falta a Ojo con un 2+1 (10-14 m.6). Comenzaban las rotaciones en el Unicaja, acertando desde el triple Waczynski y en la siguiente jugada Boatright anotaba con una penetración. A pesar de ello, Perperoglou y Ragland mantenían a Estrella Roja muy cerca (18-19 m.8). Volvían a caldearse de nuevo la muñeca de Wiltjer, que de nuevo anotaba de 3 puntos, era su undécimo punto en el partido. El juego en ataque del Unicaja estaba siendo bueno, encontrando en posiciones interiores a Shermadini y ahora en el exterior a Milosavljevic, que enchufaba de 3 (21-27 m.9). Pero de nuevo entraba en el partido Estrella Roja con tiros libres de Faye y triple de Davidovac, dejando el marcador tras el primer cuarto con 26 a 27 para el Unicaja.

El escolta local Nenadic conseguía poner a los suyos por delante con un triple, pero no tardaba en responder Boatright de la misma manera. Eran momentos de errores en ambos lados de la pista y lo aprovechaba Faye para anotar bajo aro. No se venía abajo el Unicaja y Milosavljevic acertaba de 3 puntos, pero todavía había mucho que pelear ante el orgullo del equipo de Belgrado, que se ponía por delante con un parcial 8 a 0 (39-33 m.15). Brian Roberts aparecía para cortar la racha local con un triple y además Luis Casimiro daba entrada a Jaime Fernández. El escolta internacional, que había estado sin entrenar por gastroenteritis salía y conseguía un triple que de nuevo estrechaba el marcador. Pero eran momentos de buen juego local, parando el partido el técnico del equipo malagueño. Tras el tiempo muerto, de nuevo hacía acto de presencia Jaime Fernández, ahora con bandeja, pero Estrella Roja seguía con buena dinámica ofensiva y Davidovac y Perperoglou aumentaban la distancia hasta el 51 a 41. Restaban 2 minutos todavía hasta el descanso, momento en el que Casimiro daba entrada de nuevo a Milosavljevic y Wiltjer. Pero Estrella Roja estaba muy acertado, consiguiendo irse al descanso con 57 a 41 en el electrónico de la Sala Pionir.

Quería el Unicaja cambiar la dinámica del partido y las dos primeras jugadas del tercer cuarto fueron positivas para los malagueños. Robo de Roberts y canasta en el poste para Wiltjer. Simanic anotaba en el siguiente ataque de Estrella Roja, pero Roberts avisaba con una gran suspensión que otro Unicaja más intenso y concentrado había salido del vestuario. Tuvo un par de opciones el conjunto de Casimiro para recortar la diferencia un poco más, pero no acertó y Baron volvía a anotar para los suyos 5 puntos seguidos. Wiltjer iniciaba de nuevo la ofensiva malagueña con una nueva canasta desde el poste, a la que le seguía un 2+1 de Shermadini tras asistencia de Waczynski (64-50 m.24). Fue el inicio de una buena reacción malagueña, con Wiltjer anotando y asistiendo a su compañero en el juego interior, Shermadini. El marcador era 66 a 54 a 5 minutos para el final del tercer cuarto y el técnico local Tomic pedía tiempo muerto. Conseguía cortar el equipo local la reacción malagueña, poniéndose el partido de nuevo con una diferencia amplia para Estrella Roja, que dominaba el partido a falta del último cuarto po 81 a 65.

Dos grandes acciones de Jaime Fernández abrían las hostilidades de los 10 minutos finales, bandeja y triplazo. Al español se le unía rápidamente Lessort con un gran tapón y una canasta en el poste bajo que forzaba el tiempo muerto local. El parcial era de 7 a 0 en menos de minuto y medio (81-72 m.32). Perperoglou anotaba de 3 puntos, pero Boatright, con triple, y Dani Díez, con robo y bandeja estrechaban aún más el marcador (84-77). Buscaba Estrella Roja a Davidovac en el poste contra Boatright, pero el Unicaja no bajaba los brazos y entraba en los últimos 5 minutos 86 a 79. Ragland anotaba de 3 y devolvía los 10 de ventaja, había cambiado la cara el Unicaja, pero el conjunto de Casimiro veía cómo el marcador corría en su contra. Casimiro pedía tiempo muerto con 92 a 83 y 3:26 por disputar. Lo intentó el Unicaja, pero finalmente cayó derrotado en la Sala Pionir ante Estrella Roja por 105 a 89.

nota de prensa unicaja málaga