El Unicaja no puede con el BAXI Manresa (90-83)

El Unicaja cayó en su visita a Manresa. Los malagueños sucumbieron ante el empuje local y el acierto en la segunda parte de los locales

Comenzaba acertado el Unicaja en el perímetro, lo que, con 3 triples en los primeros ataques, le permitió tomar cierto aire en el electrónico (4-9). Sin embargo, los locales se rehicieron y con un parcial 8-0 le dieron la vuelta al choque gracias al acierto de Sajus (8 tantos). Las pérdidas castigaron a los visitantes, quienes volvieron a encajar otro parcial 8-0 que les hizo irse al final del cuarto 23-15 abajo.

Luis Casimiro le dio la alternativa a Yannick Nzosa y el pívot respondió. El joven congoleño fue clave para un parcial 1-9 que concluyó con un triple de Alberto Díaz, quien regresaba casi dos meses después de su lesión, para igualar el encuentro a 24. Con la alternancia en el marcador por bandera, una acción de Waczynski, quien cumplía su partido 250 con el Unicaja, le daba una mínima ventaja a los visitantes (29-31). Sin embargo, los malagueños volvieron a registrar varias pérdidas que el BAXI Manresa penalizó por medio de Juampi Vaulet, para un parcial 10-4 que llevó el encuentro al descanso 39-36.

Tras la reanudación, el BAXI Manresa cogió un nuevo impulso desde el perímetro ante el desacierto malagueño y, tras un palmeo de Mason, sellaron la máxima catalana (51-38, +13). A partir de ahí, dos triples consecutivos, uno de ellos con adicional de Francis Alonso, supuso un parcial 0-7 que acercó a los malagueños (51-45). Pero no se deshicieron los manresanos, que por medio de Mason volvieron a poner tierra de por medio pese al acierto de Alonso (59-48). 8 puntos consecutivos de Abromaitis, incluyendo un triple sobre la bocina permitieron estrechar el encuentro a falta de 10 minutos para su conclusión (66-61).

Pese al acierto de Abromaitis, el BAXI Manresa, por medio de Dani Pérez, hilvanaba las jugadas que acababan con mate de Eatherton y Vaulet, ampliándose más la desventaja para los malagueños hasta los 10 tras triple de Jou (76-66), una diferencia decisiva para que los locales se llevasen la victoria en el Non Congost (90-83).

nota de prensa Unicaja Málaga · acb photo