El Unicaja sabe sufrir para ganar (90-92)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Unicaja logró la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa tras superar al Movistar Estudiantes en un partido con un final de infarto (90-92). Los malagueños se sobrepusieron al gran acierto en el triple de los madrileños para remontar en el último cuarto con un decisivo Adam Waczynski. Alberto Díaz, con 20 de valoración, el más destacado del Unicaja, que perdió por lesión a Jaime Fernández en los últimos minutos

El Movistar Estudiantes no dio tregua desde el inicio, y con un 5/5 en triples, 3 de Roberson, abrió la primera brecha del encuentro (17-7). El Unicaja, agarrado a los puntos de Alberto Díaz y Francis Alonso, recondujo la situación con un parcial 0-7, si bien el acierto colegial, esta vez de la mano de Gentile, volvió a dar margen a los madrileños al término del primer cuarto (29-18).

El Unicaja se propuso apretar en defensa, lo que se tradujo en puntos rápidos al contraataque y un parcial de 0-8 que reengancharon a los visitantes (29-26). Seguía el Movistar Estudiantes acertado desde el perímetro, pero no cesó el Unicaja en su empeño, empatando Nzosa a 35. Ahí, cogió el testigo Aleksa Avramovic para, con dos 2+1 y varias asistencias (8) a los tiradores (10/17 triples al descanso) volver a darle aire a los del Ramiro de Maeztu (51-42).

La reanudación trajo de nuevo un Unicaja más agresivo, con Bouteille haciendo daño a la defensa colegial para un 0-8 de parcial que acercó a uno (51-50). La defensa subía en intensidad con Alberto Díaz como estilete, y, con un Bouteille inspirado, darle la iniciativa a los visitantes (56-57). Con empate a 59, Avramovic anotó 4 puntos consecutivos que parecían abrir brecha… pero dos robos, de Díaz y Thompson, propiciaron que, de nuevo, se igualase la contienda (61-61).

Con alternancia en el marcador, una antideportiva sobre Thompson llevó que el equipo lograse la máxima tras anotar Abromaitis dos tiros libres (64-67, +3). Tres nuevos tiros libres de Brizuela subieron el parcial a 1-11 (64-70). El Movistar Estudiantes encontró en Alec Brown una vía anotadora, si bien el Unicaja encontraba la forma de replicarle. Con el partido trabado, los tiros libres y Gentile acercaron a los madrileños a uno (81-82). Con Jaime Fernández retirado por lesión, Waczynski se echó el equipo a la espalda para mantener al Unicaja arriba con 10 puntos casi consecutivos, aunque un triple de Brown estrechó diferencias a falta de 8 segundos (90-92).

En un final de infarto, el Unicaja consiguió sobrevivir al último intento del Movistar Estudiantes de conseguir la victoria gracias a su defensa sobre Gentile y, posteriormente, Brown, para anotarse la 4ª victoria consecutiva en Liga Endesa (90-92). Alberto Díaz, con 16 puntos y 20 de valoración, el mejor del Unicaja.

nota de prensa Unicaja Málaga · acb photo